Petitchef

Huevo relleno de mejillones y pincho tierra mar


Ya ando de vuelta por la cocina, gracias por todos vuestros comentarios, lo hemos pasado muy pero que muy bien en la feria, no sé por qué sabe tan bueno todo en una caseta, el pescado en adobo, las puntillitas, los choquitos fritos, los serranitos, el salmorejo, las papas aliñás, los pimientos fritos... y no faltaron los bailes. Ya en casa seguimos de fiesta, ayer estuvimos viendo los Castellers, que te dejan los pelos de punta cuando ves cómo van subiendo y formando la torre humana y dando una vuelta por unas paraditas en las que vendían butifarras, secallona, quesos, bacalao, miel... Así que disfrutando de una punta a otra de las fiestas y tradiciones, diferentes pero con la misma idea, pasarlo bien. Ya iré pasando poco a poco por vuestras cocinas para ver que habéis hecho estos días.

Y para la vuelta he escogido esta receta, estaría comiendo pinchos cada día, éste va acompañado de un huevo relleno y la elaboración es muy sencilla.

Para el huevo, lo pondremos al fuego en un cazo con agua, hasta que hierva unos 8 ó 10 minutos, en este caso lo pelé enseguida y lo metí en un recipiente que me regalaron los Reyes Magos y que hace que cuando se enfríe el huevo quede cuadrado. Lo dejaremos una hora al menos en la nevera metido en este cubilete a presión para que torme la forma adecuada. Después lo sacaremos y le cortaremos un lado, como si fuese una tapadera, sacaremos la yema con cuidado con la ayuda de una cucharilla y la mezclaremos con un mejillón en escabeche Calvo, una empresa que siempre nos ofrece calidad en la materia prima que seleccionan para sus productos y nos sorprenden con un gran sabor, textura y calidad, ya que sus mejillones proceden de las Rías Gallegas. Pondremos también un poco de zanahoria rallada de base cuando vayamos a colocar el huevo en el plato y otro poco de zanahoria encima de la mezcla de yema y mejillón en escabeche. Si no tenemos la posibilidad de poner el huevo cuadrado sobra decir que lo pondremos como toda la vida nos hemos comido el huevo de forma natural.

El pincho es bien sencillo también, de base colocaremos un pimiento del piquillo, encima una rodaja de patata cocida, luego un tomate cherry, un mejillón en escabeche y por último un cuadradito de queso.

Ya sólo nos queda aliñar con un poco sal y de aceite de oliva virgen extra, también queda pensar qué nos vamos a comer antes si el huevo o el pincho...



Para la elaboración de esta receta he recibido muestra de la empresa Calvo a la que agradezco su colaboración








Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Huevo poché relleno de rebozuelos a la florentina
Huevo poché relleno de rebozuelos a la florentina
2 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Huevos rellenos de marisco
Huevos rellenos de marisco
3 porciones
27 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Huevos de Pascua rellenos de crema de chocolate y M&M's
Huevos de Pascua rellenos de crema de chocolate y M&M's
16 porciones
2 h 13 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? Viaje gastronómico a Murcia Viaje gastronómico a Murcia Recetas SIN Huevo para Intolerantes Recetas SIN Huevo para Intolerantes

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto