Petitchef

Rejos de potón con patatas

Hola a todos... Hoy os traigo unos deliciosos rejos de potón, o mejor dicho los tentáculos de este calamar muy parecido al pulpo, que los he preparado con patatas blancas y moradas y con una curiosa presentación. He elegido el potón ya que es un molusco que tiene un sabor y textura deliciosos y un precio bastante económico, por lo que se hace una opción estupenda para incluirlo en nuestro repertorio!!
Entrante
4 porciones
15 min
50 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Rejos de potón con patatas
    Corta separando los rejos (tentáculos) enteros del cuerpo del potón y los pones en una olla a cocer por al menos 45 minutos con un poco de sal.
  • Paso 2 - Rejos de potón con patatas
    Igualmente pon las patatas a cocer en una olla con agua y sal por al menos 45-50 minutos (7 minutos en olla de presión). Una vez listas las patatas pélalas y con un quita corazones de manzana haces un túnel a todo lo largo de las patatas, luego corta la patata en dos mitades con el orificio del túnel entero, Si no consigues patata morada no importa, es solo para darle colorido al plato.... Reserva.
  • Paso 3 - Rejos de potón con patatas
    Saca los rejos de la cocción, sécalos con papel absorbente y los pones a dorar en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva.
  • Paso 4 - Rejos de potón con patatas
    Ahora, a manera de presentación, corta la punta de los rejos de forma que veas que el diámetro del grosor del rejo sea aproximado al diámetro del túnel hecho con el quita corazones de manzana en la patata para que encaje dentro. Corta también rodajas de unos 5 milímetros de grosor el resto de los rejos. Presenta en una bandeja adornando a tu preferencia.

    Espolvorea el pimentón dulce, le echas un poco de aceite de oliva y la sal gruesa por encima y sirve, verás que será todo un éxito!! Sirve con un Albariño bien fresquito!!!

También te puede gustar

YouTube

Patatas deluxe, patatas gajo



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patas de potón a la gallega
Patas de potón a la gallega
6 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Patas de rejos en salsa y cosas de la huerta
Patas de rejos en salsa y cosas de la huerta
1 porciones
45 min
Fácil
2.3 / 5
Receta Ensalada de atún fresco, rejos y vegetales.
Ensalada de atún fresco, rejos y vegetales.
4 porciones
1 h 5 m
Fácil
3 / 5
Receta Patatas deluxe, patatas gajo
Patatas deluxe, patatas gajo
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas suecas al horno
Patatas suecas al horno
5 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Patatas paja al horno
Patatas paja al horno
2 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Aperitivos perfectos para ver el fútbol Aperitivos perfectos para ver el fútbol Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto