- Home
- Recetas
- Recetas fáciles
- Patatas salteadas con cilantro e hinojo
Patatas salteadas con cilantro e hinojo
Estas patatas son una variación de las clásicas patatas americanas que primero se cuecen, luego se chafan y finalmente se hornean. En esta ocasión primero se chafan, en crudo, y luego terminan de hacerse en sartén. En verano no apetece mucho encender el horno.
Es una guarnición perfecta para acompañar a una carne, pescado...
Ingredientes
Número de partes: 2
• 8 patatitas nuevas (380 gr.)
• 1/2 cucharada de
aceite de oliva
• Pimienta negra recién molida
• 1/2 cucharada de aceite de oliva + 1/2 cucharada de mantequilla
• 1/2 cucharadita de semillas de
hinojo
• 1/2 taza (125 ml) de vino blanco
Preparación
- Para esta receta he usado semillas de cilantro e
- hinojo, este último no lo he usado apenas en cocina. Tiene un sabor como anisado lo que aporta un saborcito peculiar a las patatas.
- Lava bien las patatas, frotándolas con un cepillito de cocina para que queden bien limpias.
- En un mortero tritura las semillas de cilantro e hinojo ligeramente, no conviene que queden muy trituradas. Tiene que quedar algo rústico.
- Ayúdate de un rodillo para golpear las patatas lo suficiente para dejarlas medio chafadas. Esto ayudará a que se cocinen más fácilmente y se impregnen bien del sabor de las especias.
- Se ponen en un bol y se rocían con sal, pimienta y aceite. Se mezclan bien, volteando con movimientos de vaivén.
- En una sartén se pone 1/2 cucharada de aceite y 1/2 cucharada de mantequilla o margarina. Se calienta a fuego alto/medio. Una vez que ya esté caliente se baja a fuego medio y se ponen las patatas. Y sin moverlas se dejan dorar durante 8 minutos.
- Pasado este tiempo se les da la vuelta.
- y se siguen dorando, sin moverlas, otros 5 minutos.
- Una vez que estén doradas por los dos lados, se espolvorean con las especias trituradas en el mortero.
- Se mezclan bien, con movimientos de vaivén de la sartén para evitar que las especias se quemen.
- Se añade 1/2 taza de vino blanco. Se tapa inmediatamente la sartén y se dejan cocer durante 15 minutos hasta que las patatas estén hechas.
Observaciones:
https://lacocineranovata.blogspot.com/2019/07/patatas-salteadas-en-sarten-con.html
Fotos
Receta similar
Recetas
Artículos relacionados