Qué rabia, se me ha horneado demasiado el brioche!!! Aún así está super rico. Super esponjoso, super tierno... super todo. Cuando lo vuelva a hacer y me salga bien tostado por arriba pondré otra foto. En la receta original de Las recetas de mama, Ana le pone un almíbar recien sacado del horno. Pero a mi no me va tanto sabor dulzón asi que no se lo puse, pero claro ese brillito que tienen las fotos de Ana no lo tienen las mias. Al margen de que esté algo tostado la parte de arriba.
Ingredientes
Número de partes: 4
Para el almíbar :
Para el relleno :
Preparación
Yo amasé y fermenté con la panificadora, puede parecer tonto pero es que me resulta tan cómodo. se meten todos los ingredientes en la cubeta en el orden que los he listado y se pone la función de amasado y fermentado, la 6 en la panificadora del Lidl. Para hacerlo a mano:
Se mezcla la leche tibia con la sal, el azúcar y la mantequilla, se añade la levadura y las yemas y bate hasta que todo esté bien integrado.
Por último se mezcla con la harina y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita. Se deja reposar en un bol cubierto con film de cocina hasta que doble el volumen
Después con un rodillo se va formando un rectángulo (del tamaño de la bandeja de horno), y se corta la masa en tiras diagonales sin llegar al centro y se pincela con un poco de mantequilla y se coloca en el centro el jamón y el queso picaditos.
Se van entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza. Se pinta la trenza con huevo batido y se deja reposar en un lugar cálido hasta que doble el volumen.
Mientras, vais preparando el almíbar las que lo queráis poner. Se pone el azucar y el agua en un bol en el microondas.
Cuando el brioche ha doblado su volumen se vuelve a pintar con huevo batido y se mete al horno a 180º durante 20 minutos. Ponerle papel de aluminio por encima para evitar un exceso de tueste como me pasó a mi.
Muchas gracias :))