Petitchef

Peras al Vino Oporto

Aperitivo
2 porciones
2 horas
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Coloque en una olla el vino junto con el cardamomo, jengibre en láminas, clavo de olor, azúcar, jugo de uvas y la rama de canela, lleve a fuego y cocine durante 5 minutos aproximadamente.
  • Pele las peras delicadamente de arriba hacia abajo sin quitarle el tronco y una vez pasados los 5 minutos agréguelas dentro del vino, corte un papel encerado en un círculo un poco más pequeño que el diámetro de la olla y colóquelo encima de las peras para que se mantengan sumergidas dentro del líquido, cocínelas hasta que estén tiernas, alrededor de 25 minutos.
  • Retire del fuego y deje enfriar luego refrigere durante toda la noche, esto le dará el color rojo a las peras. Transcurrido ese tiempo retire las peras y cuele el líquido, coloque la mitad del liquido en una olla y agregue los palitos de Jengibre.
  • Lleve a un hervor suave a fuego bajo durante una hora y media o dos horas, hasta reducir. Cuele el jengibre y colóquelo fuera del líquido, reserve el líquido.
  • Mientras tanto coloque la otra mitad del líquido en un envase de metal y lleve al congelador. Deje por 45 minutos luego utilizando un tenedor rompa los cristales de hielo.
  • Repita cada 30 minutos hasta que tenga una textura de granizado, esto tomará de 2 a 4 horas dependiendo de la temperatura del congelador.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Peras al Vino Oporto, foto 1
Peras al Vino Oporto, foto 2
Peras al Vino Oporto, foto 3
Peras al Vino Oporto, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Peras al vino tinto...
Peras al vino tinto...
8 porciones
35 min
Fácil
Receta Peras al vino
Peras al vino
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Peras al vino tinto
Peras al vino tinto
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Roscos de vino para Navidad
Roscos de vino para Navidad
10 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Peras hojaldradas con nutella
Peras hojaldradas con nutella
4 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Vino caliente casero
Vino caliente casero
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino Las recetas con peras más sabrosas y baratas Las recetas con peras más sabrosas y baratas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto