Petitchef

Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino

Aperitivo
4 porciones
25 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

La masa:

200 g harina de trigo para todo uso

100 g harina de repostería

170 g agua ligeramente templada

¼ cucharadita de levadura seca instantánea

½ cucharada de azúcar

Una pizca de sal


Relleno:

150 g cebolleta o cebollín picado finamente

Aceite de sésamo o ajonjolí al gusto

Pimienta blanca al gusto

Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1 - Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino
    Se lavan y pican muy finamente los cebollines, se les agrega la sal, la pimienta blanca y el aceite de sésamo. Mezclar, y tapar con film de plástico. Dejar reposar en el refrigerador durante aprox. 1 hora o hasta que esté lista la masa para usarlo.
  • Paso 2 - Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino
    La masa final:
    En la amasadora, panificadora o a mano, mezclar todos los ingredientes, el agua se agrega poco a poco, si no es necesario no la use toda... amase hasta que la masa esté suave y medianamente elástica. No debe quedar pegajosa.
  • Paso 3 - Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino
    Formar una bola y colocarla en un envase untado con un poquito de aceite y dejar levar por 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Sobre una mesa enharinada, dividir la masa en 5 porciones de 95 g aprox. Darle forma alargada a cada porción, aprox. 10 centímetros. Con el rodillo estirar hasta conseguir una pieza de 15 cm de longitud, 2,5 cm de ancho y 0,3-0,5 cm de grosor. aproximadamente. (ver fotos)
  • Colocar el relleno de cebollín en el centro a lo largo, y sellar pellizcando los bordes. Enrollar en forma de caracol con el borde sellado hacia la parte interna del caracol, y sellar para que no se abra cuando leve o cuando estemos cocinando. Tapar y dejar reposar 20 minutos
  • Calentar la sartén y untar con un poquito de aceite en toda la superficie de la misma (aprox. una cucharada, sólo para que no se peguen las caracolas, no queremos freir ni rebozar)
  • Cuando esté bien caliente la sartén, disminuir el fuego (fuego muy bajo) y colocar las cinco caracolas y cocinar hasta que estén ligeramente doradas, luego voltear y cocinar por el otro lado. Repetir el proceso hasta que estén bien doraditas por ambos lados. Si fuera necesario untar más aceite.
  • Deben cocinarse lentamente durante aprox. 20-25 minutos. No es necesario tapar la sartén. La corteza debe quedar ligeramente crujiente. Servir calientes. Se pueden recalentar o degustar fríos también.

Fotos

Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 1Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 2Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 3Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 4Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 5Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 6Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino, foto 7



Comentarios de los miembros:

14/03/2016

Excelente receta!!!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pudin de pan, receta de aprovechamiento
Pudin de pan, receta de aprovechamiento
12 porciones
1h20m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
8 porciones
4h15m
Medio
4.3 / 5
Receta Caracolas de canela
Caracolas de canela
4 porciones
2h15m
Medio
5 / 5
Receta Caracolas catalanas con pimientos y cebolla
Caracolas catalanas con pimientos y cebolla
3 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan chino
Pan chino
4 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino12 recetas para celebrar el Año Nuevo ChinoRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de temporada prefieres?
Voto