Legumbres: Te enseñamos cómo cocinar este superalimento¿Es invierno? Un potaje de garbanzos calentito y reconfortante. ¿Es verano? una ensalada refrescante y colorida de lentejas! ¿Que llegan invitados? ¡Unos garbanzos tostados!

Saludables, de alto valor nutricional y gran aliadas con la sostenibilidad del planeta, las legumbres, en todas sus variedades (lentejas, garbanzos, habas, frijoles, etc.) Son un superalimento, apto para todos y al alcance de cualquier bolsillo. Además, parte esencial de la tradicional dieta mediterránea. Por todas estas razones tanto la ONU como la FAO, organismo dedicado a la alimentación y agricultura, declaró el 10 de febrero como el día mundial de las legumbres. Su apuesta: aumentar su popularidad y consumo por la lucha contra el hambre; la salud y el cambio climático.

Las legumbres, especialmente las de grano, tienen gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono y tienen un bajo contenido en grasas. Y por si fuera poco, nos aportan fibra, minerales vitaminas... Y son ideales tanto para niños, deportistas, mujeres embarazadas, lactantes…

Sus cualidades nutricionales las convierten en un aliado perfecto para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Son esenciales para garantizar la dieta equilibrada de millones de personas .Se transportan y almacena fácilmente ya que no necesitan refrigeración para su conservación.

Buenas noticias, como no tienen una estación fija y son imperecederas podemos disfrutar de ellas todo el año! ¿Sabes ya lo que vas a cocinar hoy? ;)