Ahora que nos acercamos a la Cuaresma es el momento de hacer este guiso, aunque la verdad, no es necesario estar en Cuaresma para poder disfrutar de un plato de cuchara rico y sano por las legumbres y las verduras.
Esta es una receta familiar, herencia de mi madre, con el mismo sabor de las cosas de antes. Yo solo le he cambiado los garbanzos, que los pongo ya cocidos, de frasco, y tardo bastante menos en hacer la receta. El potaje está igual de bueno, os lo aseguro.
Ingredientes
4
Majado:
Preparación
En una cacerola, con un poco de aceite, hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento, muy picados. Dejamos pochar, y cuando esté blando, agregamos el pimentón y le damos unas vueltas. Añadimos el tomate frito y agua, unos 750 ml. Ponemos a hervir.
Echamos los garbanzos a la cacerola, las pastillas de caldo, el laurel y las espinacas. Rectificamos de agua, probablemente agregando 1 vaso más.
En una sartén con un poco de aceite freímos un par de rebanadas de pan y las almendras. Lo majamos en un mortero con un par de ajos y un poco de perejil. echamos este majado a la cacerola, para engordar el caldo.
Dejamos cocer todo durante unos 15 minutos y servimos con unos huevos duros picados por encima.
Comentarios de los miembros (50):
Buenisimaaa, facil y rapida.
Muy rica! Y a mi hijo de 8 años le encantó tambien! :)
Sencilla y muy rica
Voy a hacerlo
Buenisimo
Estupendo potaje
Bien
No lo habia probado con el majado,tiene que estar rico
Deliciosa!!
Asi es como lo hacia mi madre ,!!cuantos recuerdos¡¡¡