Un postre riquísimo, fácil de hacer, fresquito, sin horno..una delicia!!!!
Ingredientes
10
Materiales
Yo he usado un molde rectangular de 27 cm de lado y 7 cm de profundidad y unas capsulas de papel cuadradas
Preparación
Caramelizamos el molde. En un vaso de zumo disolvemos la gelatina hasta que se mezcle bien. Ponemos el resto del zumo, la nata y el azúcar al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la mezcla de zumo y gelatina y apartamos del fuego (yo lo he batido todo muy bien con varillas manuales).
Pasamos la mezcla al molde y dejamos templar, después cubrimos el molde con papel film y lo ponemos en el frigo 6 horas (a mí me gusta dejarlo de un día para otro para que este bien cuajado).
Lo sacamos de frigo y pasamos alrededor del flan un cuchillo fino, para que podamos desmoldarlo bien. Luego lo cortamos en porciones con cuidado y lo ponemos sobre la capsulas de papel. Yo lo he adornado con unas cerezas confitadas
Os aconsejo dejarlo de un día para otro , para que este mas consistente.
Fotos
Preguntas:
¿se puede reemplazar la nata por yogur natural?. Muchas gracias. Liliana desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos,Argentina
Responder:
Esta receta es muy sabrosa pero su elaboración es delicada. Si bien muchas veces el yogurt puede hacer de sustituto a la nata, en esta receta en particular no lo recomendamos pues el equilibrio de los ingredientes es fundamental. Un saludo y gracias por escribirnos!
Comentarios de los miembros:
Lo hice y ha resultado una delícia. Espero poderlo ofrecer hoy con los invitados.
Ha de estar buenísimo !
DELICIOSO