Petitchef

Tarta de queso esponjosa

Postre
6 porciones
10 min
30 min
Fácil
449 Kcal
Una super receta de queso cremoso con sólo 4 ingredientes! Se hace hasta con los ojos cerrados :) Te animas?

Ingredientes

Número de partes: 6

500 gr de queso cremoso, queso fresco batido (tipo yogur, el que se usa para tomar con granola o fruta. En francés se llama "fromage blanc")

100 gr de azúcar

90 gr de harina


Opcional:

ralladura de medio limón (o 1 cdita de esencia de vainilla)

Preparación

  • Paso 1 - Tarta de queso esponjosa
    Encience el horno a 180°C.
    Mezclar en un bol el queso + azúcar + ralladura de limón (o vainilla)
  • Paso 2 - Tarta de queso esponjosa
    Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Incorporar las yemas a la mezcla de queso.
  • Paso 3 - Tarta de queso esponjosa
    Añadir la harina
  • Paso 4 - Tarta de queso esponjosa
    Mezclar delicadamente las claras montadas con el resto de preparación.
  • Paso 5 - Tarta de queso esponjosa
    Verter en un molde desmoldable (de los que se abren el lateral) de 20 cm de diámetro (más o menos)
    Hornear a 180ºC durante 30 min.
  • Paso 6 - Tarta de queso esponjosa
    Dejarlo enfriar 1 hora antes de desmoldar.
    Y listo! Puedes acompañarlo con mermelada de fresas, frambuesas, frutos rojos o lo que más te guste!

Video

YouTube

Observaciones:

* Para los dudosos: El queso cremoso, en Francia lo llaman queso blanco. Es una mezcla entre yogur y nata con un toque de estilo queso philadelphia. Lo suelen vender en la sección de yogures en tarros de 500 gr para tomar con cereales o con frutas.

Pero el tipo de queso puede ser cualquiera que sea cremoso, ya sea philadelphia, mascarpone, queso fresco cremoso... cualquiera que os guste

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (143g)
Calorías: 449Kcal
  • Carbohidratos: 28g
  • Grasa total: 26.2g
  • Grasa sat.: 16g
  • Proteínas: 24.5g
  • Fibras: 0.9g
  • Azúcar: 17.3g
  • ProPoints: 12
  • SmartPoints: 18

Fotos

Tarta de queso esponjosa, foto 1
Tarta de queso esponjosa, foto 2
Tarta de queso esponjosa, foto 3
Tarta de queso esponjosa, foto 4

Preguntas:

Que cantidad de queso es exactamente, porque da la sensación de que solo son 500 gr de queso cremoso y que este es de tipo fresco batido. Mi duda es si son por un lado 500 gr de queso cremoso y 500 gr de queso fresco batido. Gracias por su respuesta.

Responder:

Son sólo 500 gr. En los ingredientes te explicamos el tipo de queso. Es un queso cremoso, un queso fresco batido (tipo yogur, el que se usa para tomar con granola o fruta. En francés se llama "fromage blanc")

Como podría adaptarla para un diabetico??

Responder Petitchef:

Este postre en particular es complicado adaptarlo tal cual porque tiene un alto Índice Glucémico debido a la cantidad de azúcar y de harina . Aquí te dejamos 2 de las recetas para los que padecen diabetes más populares de nuestra página: - Tarta de galleta y choco light-(diabeticos) --> www.petitchef.es/fid-1044661 - Bizcocho de naranja sin azúcar, apto para diabéticos --> www.petitchef.es/fid-1562846

De qué queso cremoso se habla? Filadelfia?

Responder:

Es tipo yogur, el que se usa para tomar con granola o fruta. En francés se llama "fromage blanc"

Bunos dias: como puede quedar tan alto si no le pones levadura?, solo por las claras??

Responder:

Exacto, todo es gracias a como se baten los huevos, separados y montando las claras :)

Puede ser queso pfiladelfia

Responder:

En muchísimos casos el queso philadelphia es una alternativa perfecta para sustituir el "fromage blanc" aunque no sean exactamente lo mismo. Pero esta tarta es muy, muy particular y no se pueden variar ninguno de los ingredientes. Así que no podemos garantizarte el resultado. Un saludo!

Se mete al horno y ya o hay que hacerlo al baño maría?

Responder Petitchef:

Se mete en el horno. Te recomiendo que le eches un ojo al vídeo para ayudarte en el proceso. Aunque estamos encantados de poder ayudarte, así que si tienes cualquier otra cuestión no dudes en escribirnos. El truco está en montar muy bien las claras y tener mucho cuidado al mezclarlas con el resto de ingredientes para no quitarle el aire. Hazlo con suaves movimientos envolventes.

Hola,la tarta tiene pinta de ser muy buena, pero en el video parece que se hornea con ventilador, pero a la pregunta de Veronica le responde: usa un molde en el que no pueda entrar ni una miajita de agua al cocerlo al baño Maria. Mi pregunta es la coccion es calor arriba y abajo, ventilador o al baño Maria? Gracias Un saludo Juan.H

Responder Petitchef:

Hola Juan, llevas razón, ha sido una errata que ya hemos corregido. Este pastel se hace sin baño María y cocción con ventilador si tenemos la opción en nuestro horno. Muchísimas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de corregirlo.

He seguido los pasos exactamente, y me quedo la masa en crudo bastante esponjosa. Pero al sacarla del horno se me ha bajado toda. ¿Algún truco para que esto no me pase?

Responder Petitchef:

al no llevar levadura, es normal que se te baje un poco a medida que pasa el tiempo. Para que te aguante más presta atención a cómo bates las claras, tienen que quedar montadas a punto de nieve; y a la hora de mezclarla con el resto de ingredientes hazlo con movimientos envolventes muy suaves para no quitarle el aire. Puede que tamizar la harina también te ayude. Un saludo!

Hola,se puede sustituir el azucar por leche condensada sin que pierda la esponjosidad?? Es que me encanta el sabor de la tarta de queso con leche condensada pero sale muy compacta

Responder Petitchef:

La consistencia y textura de este bizcocho es muy particular. Por eso conviene seguir con meticulosidad las cantidades expresadas en la receta. Aquí te dejamos la receta de una de nuestras tartas de queso con leche condensada que esperemos que te guste --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/tarta-de-queso-de-leche-condensada-y-compota-de-frutos-rojos-fid-1570240 PAra que una u otra receta te quede bien aireada has de batir muy bien las claras a punto de nieve (incluso puedes añadirle un poco de cremor tartaro para que tenga mayor consistencia). A la hora de mezclarlas, hazlo con movimientos envolventes y con mucho mimo para que no se pierda el aire que le has incorporado.

Hola! Tengo dos preguntas, como estamos en cuarentena ando escasa de ingredientes: puedo utilizar panela en lugar de azúcar? Me imagino que con lo compacta que es la panela, puede no ser muy aconsejable. En ese caso podría prescindir del azúcar totalmente? Confío en que el queso ya aporte dulzor. Y puede ser harina integral? Gracias!!!

Responder Petitchef:

Te recomendamos que para este bizcocho en particular te ciñas a los ingredientes. Puede que la panela hecha polvo sí que nos funcione pero no lo tenemos tan claro respecto a la harina integral ya que es más pesada y no subirá tanto. Puedes probar porque se puede hacer, lo único que no podemos garantizarte que te quede el mismo resultado por los motivos que te hemos expuesto. Un saludo y disculpa que no te hayamos contestado antes, tu mensaje se nos había pasado. Mil disculpas!

Hola: Mi duda es sobre el tipo de queso. Tengo un bote de "queso fresco batido" de 500 g, pero pone que tiene 0% de materia grasa. Sin embargo, el queso cremoso sí lleva grasa. Querría confirmar si el queso que tengo es el correcto, no sea que por no tener nada de grasa falle la consistencia del bizcocho... ¡Y muchas gracias por vuestras estupendas recetas!

Responder Petitchef:

En teoria sçi debería salir, porque la textura del queso es cremosa y no líquida, aunque tenga menos grasa.




Comentarios de los miembros (32):

18/01/2020

Genial

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Veronica, 02/10/2019

Muy buena de sabor, pero la realicé varias veces teniendo cuidado en los detalles y nunca logre que quede esponjosa e inflada, siempre se baja. Hay algún truco para lograr que quede inflada?

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Es normal que al cabo de unas horas se termine bajando. Le pasa hasta al más pintón :) Presta atención a estos detalles por si pueden ayudarte a que aguante más: horno precalentado a 180ºC y con ventilador (si tienes la opción). Lo más importante para que no se te baje mucho es que las claras estén muy firmes. Para ello puedes ayudarte, echando unas gotitas de zumo de limón o medio gr de crémor tártaro. Cuando viertas las claras, hazlo con mucho cuidado y, al mezclarlas, hazlo muy delicadamente y con movimientos envolventes para que no pierdan aire y se bajen. A ver si va mejor con estos mini consejos! :)

marimar_m2019, 14/09/2019

Muy buena para que no se baje al sacarla del horno ponerla boca abajo se os queda igualita y no os baja del medio

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
Margarita, 03/09/2019

Se puede hacer con el queso alemán que se llama spay ,quart , de Danone que se vende en los super cómo Carrefour ? Gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Ana, 12/08/2019

Muy buena. La haré más veces.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Petitchef_oficial
Respuesta Petitchef_oficial:

Nos alegra saber que disfrutas de las recetas e ideas que compartimos en Petitchef. Un saludo!

Pastel de queso, 14/04/2019

Sube mucho y baja mucho

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
sofff02, 08/04/2019

Buenísima, en casa he triunfado!

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
T77e55-, 29/01/2019

Demasiado buena a mi yerno es la que mas le gusta.... y con mermeleda de fresa por encima uuhhhhh

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
Carmen, 13/12/2018

Termino de hacerla y ha quedado muy bien. Sólo que no ha subido tanto como en la receta.

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
Mª Àngels, 16/09/2018

Fácil y buenísima

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de queso con granada
Tarta de queso con granada
6 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
2 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta cremosa de queso y fresa
Tarta cremosa de queso y fresa
6 porciones
1h40m
Medio
4.4 / 5
Receta Tartaleta queso maroilles
Tartaleta queso maroilles
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaleta de acelgas y queso
Tartaleta de acelgas y queso
6 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto