Petitchef

**tarta de manzana asada al pedro ximenez**

Postre
6 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
4 manzanas reinetas

8 cucharadas pequeñas de azúcar moreno

40 gr de mantequilla

2 cucharadas pequeñas de canela

1/2 vaso de agua

75 ml de Pedro Ximenez

25 ml de ron

2 cucharadas y media de azúcar normal

200 ml de nata para cocinar

50 ml de leche entera

3 yemas de huevo grandes

1 cucharada rasa de maicena

2 cucharadas y media de azúcar normal

350 gr de galletas Napolitanas

una cucharadita de canela

175 gr de mantequilla

75 gr de chocolate negro fondant

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos las 8 cucharadas de azúcar moreno con la canela. Cogemos las manzanas, las lavamos y les quitamos el centro con un descorazonador.
  • Ponemos las 4 manzanas en una bandeja apta para horno y rellenamos los huecos con la mantequilla y terminamos de rellenar con la mezcla de azúcar y canela. Vertemos el medio vaso de agua en la bandeja con las manzanas y metemos al horno 25 min.
  • Mientras se nos hacen las manzanas preparamos la base de la tarta. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas que habremos triturado previamente. Cogemos un molde de 22 a 25 cm y ayudándonos con los dedos forramos las paredes del molde y la base.
  • Tapamos con film y a la nevera para que coja consistencia. Mientras terminamos nuestra base seguramente las manzanas se habrán cocido, así que las sacamos del horno y las dejamos entibien unos minutos. Las pelamos, las cortamos en trocitos de un centímetro mas o menos y las ponemos en un colador para eliminar el exceso de liquido. Reservamos.
  • En un cazo, ponemos el caldito que haya quedado en la bandeja donde hemos asado las manzanas y le añadimos las dos cucharadas de azúcar, el ron y el Pedro Ximenez. Dejamos a fuego medio hasta que reduzca y se quede una mezcla mas bien espesita. Sacamos el molde con la base de galletas que tenemos en la nevera y echamos las manzanas cortadas con la reducción de Pedro Ximenez por encima.
  • Ponemos la nata a calentar al fuego sin que hierva. Mezclamos la leche con la maicena y movemos hasta que no queden grumos. Reservamos. Batimos las tres yemas con las dos cucharadas y media de azúcar y las echamos en el cazo con la nata. Cuando empiece casi a hervir la nata con las yemas, le añadimos la leche con la maicena.
  • Una vez espesa, apagamos el fuego y dejamos enfriando 10 min. Por ultimo, cuando la crema este fría, la vertemos sobre nuestro molde donde tenemos las manzanas con el Pedro Ximenez. Y la metemos tapadita para que no coja olores en la nevera por unas 6 horas mínimo.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta tatín de manzana y hojaldre
Tarta tatín de manzana y hojaldre
4 porciones
35 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Tarta de manzana holandesa, riquisima
Tarta de manzana holandesa, riquisima
8 porciones
1h30m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta tatin francesa de manzana
Tarta tatin francesa de manzana
6 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaleta de manzana y compota
Tartaleta de manzana y compota
8 porciones
55 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tartar de salmón y manzana
Tartar de salmón y manzana
2 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasEl ladrón de croquetas. De Pedro Riera. AnayaEl ladrón de croquetas. De Pedro Riera. AnayaTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto