Petitchef

MANZANAS ASADAS CON MARSALA

Postre
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Pon en un bol pequeño las pasas, cubrelas con agua y metelas en el microondas un minuto a máxima potencia para que se hidraten.
  • En una cacerola pon a fuego medio el zumo de manzana y el vino de Marsala y dejalo que hierva hasta que se reduzca a la mitad, mas o menos durante unos 20 minutos.
  • Agregale el azúcar moreno y cuecelo unos 5 minutos más. Este jarabe puedes hacerlo el día antes.Cuando esté cocido,tápalo y dejalo que vaya enfriando.Si lo haces el día antes ,refrigeralo,pero antes de usarlo dejalo que se ponga a temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno a 180º con turbo. Quita con un descorazonador de manzanas el corazón, pero sin llegar abajo de todo para que no quede hueco en la base de la manzana.
  • Coloca las manzanas en una fuente de cerámica resistente al horno. Echa en cada manzana una de las seis cucharadas de azúcar moreno, después las pasas y por último un poquito de almendra fileteada, así en las seis manzanas.
  • Vierte el jarabe sobre y alrededor de las manzanas.Y pon una bolita de margarina encima de cada una. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 30 minutos. Cuando pase este tiempo destapalas y sigue horneandolas,vete rociándolas de vez en cuando con el almíbar,hasta que estén tiernas durante unos 25 minutos mas.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

MANZANAS ASADAS CON MARSALA, foto 1
MANZANAS ASADAS CON MARSALA, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Manzanas asadas con café
Manzanas asadas con café
1 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Manzanas asadas al microondas
Manzanas asadas al microondas
2 porciones
12 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Manzanas de amor al caramelo
Manzanas de amor al caramelo
2 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Manzanas asadas con canela
Manzanas asadas con canela
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás ¿Y a ti, qué te gusta comer en la feria? ¿Y a ti, qué te gusta comer en la feria? Frutas y verduras que cambian de forma Frutas y verduras que cambian de forma

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto