Petitchef

Tarta bomba de chocolate y turrón.

Postre
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 plancha de brazo de gitano de chocolate

100 g de azúcar

200 g de nata

1/2 l de leche

300 g de turrón blando de gijona

2 sobres de cuajada

200 g de chocolate negro

200 g de nata

Chocolate negro de cobertura

Chocolate blanco

5 o 6 hojas de árbol

Preparación

  • Para seguir un guión,primero hay que hacer una plancha de chocolate de brazo de gitano, la receta la podéis encontrar pinchando aquí.Mientras tanto podemos adelantar y hacer unas hojitas de chocolate.
  • La misma operación con el chocolate negro. Una vez fundido éste, pintar las hojas por encima de la pincelada de sepia blanca que era ya seca y dejar secarse. Cuando fueron secas, darles otra capa de chocolate negro y una vez más al frigorífico. Podemos también poner un junquillo en la hoja y pintar el chocolate sobre él, de este modo la hoja de chocolate será incrustrada en el junquillo y fácil de plantar en la tarta. Cuando tendremos la plancha hace brazo y dejándolo sola suavizarse sin que no pase que se se enfríen, despegamos el papel refractario sobre el cual lo cocinamos y lo ponemos sobre una superficie de trabajo. El primero habrá que poner nuestro molde redondo una boca abajo sobre la plancha de brazo y urgiremos mucho con el fin de que resto marcado un círculo que servirá para nosotros de una tapadera a nuestra tarta - bomba. Bien, ya tenemos el círculo, lo separamos para un plato.
  • A continuación vamos cortando trozos de la plancha y forrando el molde. Si tuviésemos una plantilla lo ideal sería ir cortando trozos en forma de veir colocándolos sucesivamente en nuestro molde redondo hasta que éste estuviese totalmente cubierto.
  • Lo divino de la muerte es que haya cuantos menos trozos que cubran nuestro molde, mejor, pero si tiene que haber algunos pequeños para rellenar huecos, no importa, no os preocupéis, pensad que después le pondremos una generosa capa de chocolate que tapará imperfecciones. Seguimos con nuestra tarta-bomba. Una vez que hemos cubierto todo nuestro molde con la plancha de brazo, reservamos y vamos con el relleno.
  • Trituramos la tableta de turrón unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes del relleno y programamos 8 minutos 100º velocidad 3.
  • Podemos desmenuzar un poco el turrón y ponerlo en la batidora con la leche y batir hasta que se disuelva. Lo volcamos en un cazo con el resto de los ingredientes y lo ponemos al fuego como en el paso anterior, es decir 8 minutos revolviendo hasta que esté muy caliente pero sin que llegue a hervir.

Fotos

Tarta BOMBA de chocolate y turrón., foto 1
Tarta BOMBA de chocolate y turrón., foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de chocolate y turrón
Tarta de chocolate y turrón
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta bomba de cacao
Tarta bomba de cacao
4 porciones
40 min
Fácil
Receta Tarta de crema de turrón y chocolate
Tarta de crema de turrón y chocolate
3 porciones
1h30m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.9 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto