Petitchef

Soufflé de salmón ahumado. propuesta salada del mes de enero circulo whole kitchen

Postre
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
60 g de mantequilla

45 gr de harina

150 ml de leche

sal y pimienta recién molida

6 yemas de huevo

8 claras de huevo

3/4 lonchas de salmón ahumado

240 g de gruyère finamente rallado

Preparación

  • Precalienta el horno a 200ºC. Pon la mariposa en el vaso y bata las claras sin programar tiempo a 37º y velocidad 3,5 añade una pizca de sal hasta que esté a punto de nieve. También un poquito de polvo para merengues de Wilton pero sino tienes no pasa nada. Unas vez montadas saca y reserva.
  • Engrase el interior de 8 recipientes de 8 cm de diámetro con la mantequilla. En cada recipiente añade un poco de queso de gruyére rallado en cada uno de los gíralo para cubrir el interior. Vamos ahora a preparar la bechamel con gusto a Salmón, para ello pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto, velocidad 3 y temperatura varoma.
  • Una vez fundida la mantequilla añade la harina y programa 2 minutos misma velocidad y temperatura. Añade la leche y mezcla bien a velocidad 5-6 durante unos segundos, a continuación añade 3-4 lonchas de salmón ahumado y programa a maxima velocidad unos segundos con el fin de ligarlo todo.
  • Programa ahora 5 minutos velocidad 2 y temperatura varoma para ligar la bechamel. Acabado este tiempo pon la máquina a velocidad 3 y ve añadiendo las yemas por el bocal una a una, luego añade la pimienta y la sal y el queso gruyère.
  • Vierte la bechamel en un cuenco e incorpora las claras ya montadas y con unas varillas de batir y realizando movimientos envolventes ve ligándolo todo. Deténte cuando la mezcla esté amalgamada.
  • Introduce la mezcla en los recipientes de modo que quede 5 mm por encima del borde. Alisa la superficie con una espátula y usa la punta de un cuchillo para retirar la mezcla de los bordes de cada recipiente y así ayudar a que la mezcla suba.
  • Coloca los recpientes en una bandeja profunda resistente al calor y hornealos durante 15-20 minutos. Sirve los soufflés ya hechos y desmoldados en platos individuales..

Fotos

Soufflé de Salmón Ahumado. Propuesta salada del mes de Enero CIRCULO WHOLE KITCHEN, foto 1Soufflé de Salmón Ahumado. Propuesta salada del mes de Enero CIRCULO WHOLE KITCHEN, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Soufflés de salmón ahumado y eneldo
Soufflés de salmón ahumado y eneldo
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Makis de salmón ahumado y aguacate. Sushi
Makis de salmón ahumado y aguacate. Sushi
6 porciones
1h40m
Medio
5 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Soufflé de salmón - cwk
Soufflé de salmón - cwk
4 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta salada de salmón ahumado.
Tarta salada de salmón ahumado.
2 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Terrina de salmon ahumado
Terrina de salmon ahumado
2 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmónNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del surTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arroz

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto