Petitchef

Mermelada casera de ciruelas

Postre
1 porciones
15 min
45 min
Fácil
Muy buenas amig@s que calores por aquí en el Sur, no tienes ganas de "na" y menos de meterte a encender el horno así que me he puesto hacer mermelada. Mis padres tienen unos arboles frutales entre ellos uno de ciruelas, que cuando se pone a dar ciruelas ni te cuento y ademas están riquísimas son puro caramelo, la cosa es que después de repartir a la familia amigos y vecinos, aun siguen quedando ciruelas, por lo tanto manos a la obra y hacer mermelada casera que siempre viene bien y aprovechamos al máx

Ingredientes

Número de partes: 1
INGREDIENTES...

1 kilo de ciruelas ( mejor si están maduras)

600 gr. de azúcar ( dependera de la fruta si esta muy madura

la proporción suele ser 3/4 en relación a la cantidad de fruta que vamos hacer

es decir

por 1 kilo de fruta 750 gr. de azúcar

he puesto menos azúcar porque las ciruelas estaban muy dulces)

el zumo de un limón o 5 huesos de las mismas ciruelas (son los encargados de soltar la pectina para conseguir una buena mermelada)

Preparación

  • PREPARACIÓN...
    Lavamos bien las ciruelas y la cortamos por la mitad, retiramos el hueso ( reservamos 5 huesos ) y sin pelarlas la partimos en trozos (no les quito la piel porque luego las paso por el pasapure, si prefieres encontrarte pequeños trozos de ciruela en la mermelada entonces si deberías quitarles la piel)
    Vertemos nuestras ciruelas ya troceadas y los huesos que hemos reservado en un bol amplio y añadimos el azúcar, removemos y tapamos con papel film.
    Dejamos reposar en el frigorífico de la noche a la mañana siguiente ( mínimo de dos horas, yo prefiero dejarlo la noche entera ), con esto conseguimos que la ciruela suelte todo su jugo gracias al azúcar.
    Volcamos nuestra fruta con su jugo y los huesos en una olla grande y alta ( si no has utilizado los huesos ahora es el momento de incorporar el zumo de limón ) ponemos a fuego medio-bajo durante 45 minutos removiendo de vez en cuando ( durante la cocción soltara una espuma que tienes que retirar con la espumadera ).
    Retiramos del fuego y envasamos nuestra mermelada de ciruelas (recuerda retirar los huesos).
  • CONSEJOS...
    Si deseas conservar la mermelada por un largo periodo de tiempo, primero esteriliza los botes o frascos que vayas a utilizar.
    Luego envasalos ciérralos los pones en una olla al baño maría ( teniendo la precaución de colocar paños en el fondo y alrededor de los tarros para que no choquen y se rompan durante la cocción) durante 20- 30 minutos, transcurrido este tiempo sacalos con cuidado y dales la vuelta, harán un vacío que te permitirá que la mermelada dure mas tiempo.
    Y listo para degustar.
  • Nos vemos pronto, un besote.

    ROCÍO

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

31/07/2012

Mal

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Mermelada de ciruelas
Mermelada de ciruelas
3 porciones
1h15m
Fácil
4 / 5
Receta Mermelada casera de membrillo
Mermelada casera de membrillo
6 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Mermelada de ciruelas claudia
Mermelada de ciruelas claudia
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaleta ciruelas mirabel fácil
Tartaleta ciruelas mirabel fácil
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Mermelada de ciruelas casera
Mermelada de ciruelas casera
15 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Mermelada de albaricoques casera
Mermelada de albaricoques casera
15 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludableJamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto