Petitchef

Macetas bizcocho de chocolate

Postre
2 porciones
20 min
45 min
Medio
Un regalo original que se come :)

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Paso 1 - Macetas bizcocho de chocolate
    Aunque veáis muchos ingredientes es muuuuy sencillo. Primero limpiaremos bien las macetas y las dejaremos secar. Cubriremos el interior con un papel de horno, yo hice una base, para que no se colara por el agujerito y luego otra parte de papel rodeando la pared interior. Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Preparamos la mezcla del bizcocho, pondremos a fundir el chocolate en el micro, añadiremos en un bol, los tres huevos, el yogurt, la harina (tamizándola), la levadura, el azúcar, el aceite y el chocolate fundido. Batimos e incorporamos las pepitas de chocolate. Rellenamos las macetas con la mezcla y llevamos al horno durante 45 minutos a 180ºC. Pasados esos 45 minutos conviene pincharlas y comprobar que el cuchillo sale limpio, no lo hagáis antes, porque sino la masa se queda aplastada.
  • Una vez fuera del horno esperamos a que se enfríen y procedemos al montaje. Pondremos un poco de nocilla por encima del bizcocho, para que se pegue la "tierra", cogeremos las Oreo y separaremos la parte negra, la trituramos y la echamos por encima de la nocilla (efecto tierra).
  • Clavamos en el centro media pajita y colocamos las flores. Adornamos con unas "piedras" de almendra bañada en chocolate y ¡ya tenemos lista la maceta comestible!

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Macetas de cactus sweets
Macetas de cactus sweets
4 porciones
1h45m
Fácil
4.3 / 5
Receta Macetas comestibles.
Macetas comestibles.
5 porciones
1h10m
Fácil
Receta Macetas de chocolate
Macetas de chocolate
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de chocolate y peras
Bizcocho de chocolate y peras
6 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
6 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de mayonesa y chocolate
Bizcocho de mayonesa y chocolate
8 porciones
1h15m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondoConsejos para conseguir el bizcocho perfectoConsejos para conseguir el bizcocho perfecto

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto