Petitchef

Macetas bizcocho de chocolate

Un regalo original que se come :)
Postre
2 porciones
20 min
45 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Paso 1 - Macetas bizcocho de chocolate
    Aunque veáis muchos ingredientes es muuuuy sencillo. Primero limpiaremos bien las macetas y las dejaremos secar. Cubriremos el interior con un papel de horno, yo hice una base, para que no se colara por el agujerito y luego otra parte de papel rodeando la pared interior. Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Preparamos la mezcla del bizcocho, pondremos a fundir el chocolate en el micro, añadiremos en un bol, los tres huevos, el yogurt, la harina (tamizándola), la levadura, el azúcar, el aceite y el chocolate fundido. Batimos e incorporamos las pepitas de chocolate. Rellenamos las macetas con la mezcla y llevamos al horno durante 45 minutos a 180ºC. Pasados esos 45 minutos conviene pincharlas y comprobar que el cuchillo sale limpio, no lo hagáis antes, porque sino la masa se queda aplastada.
  • Una vez fuera del horno esperamos a que se enfríen y procedemos al montaje. Pondremos un poco de nocilla por encima del bizcocho, para que se pegue la "tierra", cogeremos las Oreo y separaremos la parte negra, la trituramos y la echamos por encima de la nocilla (efecto tierra).
  • Clavamos en el centro media pajita y colocamos las flores. Adornamos con unas "piedras" de almendra bañada en chocolate y ¡ya tenemos lista la maceta comestible!


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macetas de cactus sweets
Macetas de cactus sweets
4 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Macetas comestibles.
Macetas comestibles.
5 porciones
1 h 10 m
Fácil
Receta Macetas de chocolate
Macetas de chocolate
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de chocolate y peras
Bizcocho de chocolate y peras
6 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
6 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto