Petitchef

Bolas de fraile

Postre
4 porciones
2 horas
15 min
Fácil
Las bolas de fraile están deliciosas. Tienen su origen en la pastelería portuguesa, aunque también se realizan en otras partes del mundo, y deben su éxito a su tierna textura y su exquisito sabor. Es el postre favorito de niños y mayores, y una auténtica exquisitez.

Ingredientes

4 porciones
- 500 gr. de harina

- 100 gr. de azúcar

- 30 gr. de levadura de panadería

- Un chorrito de esencia de vainilla

- Media cucharadita de sal

- 50 gr. de mantequilla


- 180 ml. de leche

- Aceite de oliva

Preparación

Paso 1 - Bolas de Fraile

Paso 1

Para hacer unas riquísimas bolas de fraile, lo primero que debemos hacer es poner la harina en un bol, darle una forma como de corona y echar la sal en los bordes, mientras que en el centro echamos los huevos y la levadura desmenuzada.

Paso 2

A continuación, incorporamos la leche, que tiene que estar tibia, poco a poco, y después el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla, que tiene que estar blanda.Mezclamos todo bien, hasta obtener una masa homogénea. Le damos forma de bola y la dejamos reposar durante media hora, de manera que doble su volumen.

Paso 3

Transcurrido este tiempo, separamos la masa en bolas, y dejamos reposar otra media hora. Después, ponemos abundante aceite en una sartén, a fuego bajo, y cuando comience a estar caliente echamos las bolas. Si dejamos que esté muy caliente nos pueden quedar demasiado doradas por fuera y crudas por dentro.

Paso 4

Mientras se fríen las bolas echamos azúcar en un plato, y cuando las hayamos terminado de freír las rebozamos en este azúcar. ¡Deliciosas!






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Dale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasRecetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Hey! Cocinillas! ¿Sabías que puedes publicar tus recetas en Petitchef?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales