Bizcocho super esponjoso de auro
Encantadores, con un gran gusto a una mantequilla rica, a ideales para beber el té o el buen café. Un deseo!
Ingredientes
4
Costo estimado: 1.24Euros€ (0.31€/porción)
Preparación
Preparación15 min
Cocción30 min
- Precalentar el horno a 180º y preparar un molde de bizcocho que sea alto. Engrasarlo con mantequilla derretida con ayuda de una brocha y espolvorear con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue a las paredes del molde.
- Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas y reservar en la nevera.
- Batir las yemas con el azucar hasta que cambie de color y doble su volumen. Añadir el aceite y batir un poco para integrarlo. Añadir la leche, la ralladura de limon e integrarlo de nuevo removiendo suavemente.
- Tamizar la harina con la levadura e ir incorporandolo a la mezcla anterior poco a poco removiendo con cuidado hasta que se integre todo bien y quede como una crema espesa.
- Verter este preparado sobre las claras montadas poco a poco integrandolo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con ayuda de unas varillas. El resultado sera como una mousse.
- Verter el preparado en el molde e introducir en el horno precalentado a 180º. A los 30 minutos, bajar la temperatura a 160º y dejar 15 minutos más. Si transcurrido este tiempo introducimos un palillo y sale limpio, el bizcocho ya está hecho, si no, dejarlo unos minutos más.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 489Kcal
- Carbohidratos: 81.1g
- Grasa total: 10.9g
- Grasa sat.: 2.1g
- Proteínas: 14.5g
- Fibras: 2.8g
- Azúcar: 46.7g
- ProPoints: 13
- SmartPoints: 20
Información nutricional para 1 porción (175g)
Vegetariano
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.18/5, 38 votos 3 comentarios
anonymous
Genial es maravilloso sale super esponjoso y rico ademas se puede hacer con chocolate !!umm riquesimo
anonymous
Es una receta exquisita y buenisima la he hecho 2 veces una tal cual la receta y otra de chocolate y sale riquisima.
anonymous
Felicidades es el mejor bizcocho que he hecho nunca,mis hijos desayunan bizcocho todos los días y es el que mas les ha gustado de los muchos que he hech.Gracias
Puntúe esta receta