Petitchef

Bizcocho genovés con dulce de leche

Postre
2 porciones
20 min
1 h 20 m
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Este bizcocho se hace sin levadura. Para que coja volumen y aire lo hacemos como en una especie de baño María y realmente la técnica funciona y queda fenomenal. Ponemos una cazuela lo suficientemente grande como para que quepa el bol donde batamos los huevos, con agua a calentar. Cuando este a punto de romper a hervir lo retiramos del fuego.
  • Ponemos en un bol grande los huevos y el azucar e introducimos el bol en la cazuela ya fuera del fuego pero con el agua calentita. Empezamos a batir con las varillas eléctricas inmediatamente para que no cuajen los huevos. Hay que batir por lo menos 8-10 minutos y vereis que los huevos triplican de tamaño y se quedan muy esponjosos y espumosos por efecto del calor.
  • Sacamos el bol del la cazuela y añadimos la harina tamizada en fina lluvia poco a poco y removiendo con un tenedor (sin varillas eléctricas ni manuales) en suaves movimientos envolventes hasta mezclarla bien. Agregamos la ralladura de limón. Engrasamos un molde con mantequilla y harina y lo ponemos en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos aproximadamente. Se hace muy rápido. Desmoldamos en cuanto que podamos y enfriamos sobre una rejilla
  • De víspera, en la olla a presión ponemos agua y metemos el bote de leche condensada cerrado. Lo dejamos cocinar 50-60 minutos. Enfriar y conservar en la nevera hasta su utilización. Cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos generosamente con el dulce de leche. Decoramos con azúcar glass y cacao en polvo.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Bizcocho genovés con dulce de leche, foto 1
Bizcocho genovés con dulce de leche, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho de leche condensada con chocolate (thermomix)
Bizcocho de leche condensada con chocolate (thermomix)
6 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5
Receta BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE
4 porciones
1 hora
Medio
2.3 / 5
Receta Bizcocho con leche a la canela
Bizcocho con leche a la canela
2 porciones
1 h 5 m
Fácil
Receta Bizcocho esponjoso de limón sencillo
Bizcocho esponjoso de limón sencillo
8 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de leche condensada esponjoso
Bizcocho de leche condensada esponjoso
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de limón infalible
Bizcocho de limón infalible
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas 12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas 12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables

Menú del día
Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto