Bizcocho de remolacha y chocolate

Por Cuchy
(5.00/5 - 1 voto)

Bizcocho que sorprenderá a más de uno. Desde luego, nadié podrá adivinar que es de remolacha, y os aseguro que está riquísimo. Los chocolateros lo adorarán.
Ya comenté en otro post que los bizcochos que llevan frutas y/o verduras, son para mí los mejores. Quedan tiernos y jugosos y, en el caso de las verduras, nadie lo adivinaría.
Vitaminas extras!! Alejémos a nuestra familia de la bollería industrial, así podemos controlar la cantidad de grasa y azúcar que tomamos. Y está tan bueno para desayunar .......

Ingredientes

250 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
60 gr. de chocolate fondant
100 ml. de aceite de girasol
50 ml. de leche
190 gr. de azúcar
3 huevos
2 remolachas cocidas
50 ml. de café hecho
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para cobertura de chocolate :
90 gr. de chocolate fondant
45 gr. de margarina
1 cucharada de azúcar glass
Virutas de chocolate

Preparación

Paso 1

Encendemos el horno a 180º y mezclamos en un recipiente la harina, la levadura y el cacao. Pasamos todo por un tamiz.

Paso 2

Batimos el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas hasta que estén espumosos y aumenten de volumen, unos 5 minutos.

Paso 3

Calentamos los 60 gr. de chocolate con una cucharada de margarina en el microondas durante 40 segundos, y revolvemos bien hasta que el chocolate se derrita. Juntamos el batido de huevos con el aceite, la leche, el chocolate derretido, el café, el extracto de vainilla y la remolacha cocida y partida en trozos. Lo trituramos todo con una Minipimer y mezclamos este batido con los ingredientes secos.

Paso 4

Volcamos la masa en un molde engrasado tipo cake y metemos en el horno durante 30 minutos.
Para la cobertura, calentamos en el microondas el chocolate, la margarina y el azúcar glass, durante 40 segundos. Removemos bién hasta integrar. Dejamos enfriar un ratito para que coja consistencia.
Desmoldamos el bizcocho y lo cubrimos con el chocolate y las virutas.

Paso 5

Si tienes la Thermomix, puedes hacer el batido de esta manera:
Echamos en el vaso el azúcar y glaseamos unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare, agregamos la remolacha troceada, el aceite, el chocolate derretido, el café y el extracto de vainilla. Trituramos todo en velocidad 7 durante unos segundos. Juntamos el batido con los ingredientes secos.

Receta similar


Preguntas:



Por Cuchy







Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Vasitos de remolacha y mousse de rúcula




Recetas

Artículos relacionados

Trucos de reposteríaTrucos de reposteríaLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!