Petitchef

Todo empezo con papas de colores.....y termino en gnocchis de colores!!!

Plato
10 porciones
45 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 10
1 kilo de patatas azules

1 kilo de patatas rojas

1 kilo de patatas blancas


1 manojo de espinacas


Queso Parmesano reggiano

Harina

Sal

Nuez moscada

1 cebolla picada

½ kilo de calabaza

Pimienta

Aceite de oliva

1 cucharada de vino blanco

1 taza de crema

200 gramos de queso de cabra

Hojas de salvia

Preparación

  • Gnocchis Azules
    Pelar las patatas azules, y cocerlas. Una vez cocidas, hacer pure de patatas. Medir una taza de puré de patatas, poner en un bol y mezclar con 1 huevo, 2 cucharadas de queso Parmesano Reggiano, la sal, la nuez moscada, y harina según sea necesario para hacer una masa que se mantiene unido, pero no se pegan en sus mano. Hacer los gnocchis y dejarlos secar.
  • Gnocchis Rojos
    Pelar las patatas rojas, y cocerlas. Una vez cocidas, hacer pure de patatas. Medir una taza de puré de patatas (frío), poner en un bol y mezclar con 1 huevo, 2 cucharadas de queso Parmesano Reggiano, la sal, el jugo de la mitad de una remolacha (he usado un extractor de jugo), nuez moscada y harina según sea necesario para hacer una masa que se mantiene unido, pero no se pegan a tu mano. Hacer los gnocchis y dejarlos secar.
  • Gnocchis Verdes
    Pelar las patatas y cocinarlas. Una vez cocidas, hacer pure de patatas. Lavar las espinacas, cocinar "al dente", y deje que se enfríe. Mezcla las espinacas con un huevo en la juguera. Medir una taza de puré de patatas, poner en un bol y mezclar con 2 cucharadas de Parmesano Reggiano, sal, nuez moscada, la mezcla de huevo y espinacas, y la harina según sea necesario para hacer una masa que se mantiene unido, pero no se pegan a tu mano. Hacer los gnocchis y dejarlos secar.
  • Para la salsa:

    Cortar la calabaza en trozos, y cocer en el horno hasta que esté completamente cocido. Deje que se enfríe. Mezcle la calabaza con la crema en una juguera. Reservar. En una olla, caliente el aceite de oliva y cocine la cebolla picada hasta que esté transparente.
  • Añadir la cucharada de vino, sal, pimienta y nuez moscada. Deje que el el alcohol se evapore. Deseche la salvia.

    Agregar la calabaza con la crema. Incorporar el queso de cabra en trozos. Pruebe la sal, pimienta y nuez moscada. Se deja hervir a fuego lento durante 6 minutos.
  • Cocer los ñoquis en tres ollas diferentes con agua hirviendo y sal. Cuando llegan a la superficie del agua, cogerlos y colocarlos en un tazón grande.

    Una vez cocidas, mezclar con la salsa, y agregar el queso Parmesano Reggiano si desea.

Fotos

Todo Empezo con Papas de Colores.....y Termino en Gnocchis de Colores!!!, foto 1Todo Empezo con Papas de Colores.....y Termino en Gnocchis de Colores!!!, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Filetes rusos con salsa tres colores
Filetes rusos con salsa tres colores
4 porciones
30 min
Medio
3 / 5
Receta Brocoli con pasta de colores
Brocoli con pasta de colores
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melónLa comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto