Tagarninas esparragadas

vota ahora
Tagarninas esparragadas
Plato
Fácil
1 h 45 m

Las tagarninas son una planta silvestre, que se encuentra en el campo y se come solo el tallo, se puede comer de diversas formas esparragadas, berzas, revueltos, etc.

Ingredientes

2

Preparación

Preparación1 hora
Cocción45 min
  • Las tagarninas, en una olla con agua las ponemos a cocer y cuando estén al dente, las sacamos y escurrimos de agua, reservamos.
  • En una sartén con un chorro de aceite, doramos el ajo, con la ñora y el pan, lo sacamos y lo metemos en un mortero, le agregamos el comino y el pimentón dulce y lo majamos muy bien.
  • En esta misma sartén, añadimos las tagarninas que teníamos reservadas, le agregamos el majado que tenemos en el mortero, el chorizo troceado y salpimentamos.

    Añadimos la manzanilla y dejamos hervir el alcohol, cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que reduzca el caldo y las tagarninas se terminen de poner blandas.
  • Por otra parte, freímos los huevos.
  • Para emplatar echamos las tagarninas con el chorizo y encima los huevos fritos.
  • Tagarninas esparragadas - Preparación paso 6Paso 6

Puntúe esta receta

LaCocinadeGadesLaCocinadeGades

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: