Petitchef

Sopitos

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Cocinar la carne. Si es molida,poner a hervir 1lt de agua y cuando comienze a ebullir hacer bolas grandes con la carne y agregarlas al agua delicadamente, de esa manera no se desharán. Si es una pieza entera cocerla de manera tradicional y cuando se enfríe, deshebrarla. De cualquier manera, cuando estén cociendo la carne, agregar también los tomates y cocinarlos hasta que la piel se desprenda. Pelarlos y reservar ambas cosas.
  • En una sartén poner una cucharada de manteca y agregar los frijoles. Machacar hasta obtener un puré. Cocinar por 2-3 minutos. Reservar.
  • Licuar los tomates junto con el ajo y el comino hasta obtener un jugo espeso. En una sartén poner media cucharada de manteca y sofreír por medio minuto. Agregar 1/2 taza del jugo donde se coció la carne y salpimentar al gusto. Apagar la flama y agregar el orégano. Reservar.
  • En una sartén calentar abundante manteca y freír los sopes por ambos lados. Cuanto tiempo depende del gusto de cada persona, a mi en lo personal me gustan un poco blandos pero hay quien los prefiere más crujientes. Escurrirlos en papel de cocina.
  • A cada sope untarle un poco del puré de frijoles. Agregarle un poco de carne, luego la cebolla y finalmente la col . Bañarlos con la salsa, adornar con una rebanada de tomate fresco y terminar espolvoreando con queso rayado. Servir calientes.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

U Un cappuccino la mattina

Fotos

Sopitos
Sopitos - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto