Petitchef

Grissinis o Palitroques

Otro
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • En un bowl pequeño coloca la levadura y el azúcar sobre ½ taza de agua y mezcla hasta disolver. Deja reposar cerca de 10 minutos, hasta que espume.
  • En una batidora de trabajo con el aditamento de paleta, mezcla el agua restante con el aceite, sal, romero, harina de sémola y 1 taza de harina de trigo. Bate a velocidad media, cerca de un minuto, hasta acremar. Añade la mezcla de levadura y 1 taza de harina de trigo y bate un minuto más. Integra, batiendo, la harina de trigo restante, ½ taza a la vez, hasta que la masa se separe de las paredes del bowl.
  • Cambia el aditamento de la batidora por el gancho para amasar. Amasa a velocidad baja (#2), cerca de 4 minutos, añadiendo 1 cucharada de harina de trigo a la vez si la masa se pega, hasta que este elástica y tersa.
  • Espolvorea una tabla con harina de sémola. Forma un rectángulo de 14 x8 pulgadas con la masa. Ponle aceite con una brocha a la superficie, tapa holgadamente con plástico adherente y deja fermentar a temperatura ambiente 1 ó 1½ hora, hasta que duplique su volumen.
  • Coloca la parrilla del horno en el centro del horno y precalienta a 375° F. Forra 3 bandejas de hornear con papel para hornear y pásale con una brocha de cocina un poco de aceite al papel.
  • Cubre la superficie de la masa con varias cucharadas de harina de sémola. Usando un cuchillo filoso, corta la masa transversalmente en cuatro porciones iguales. Corta las tiras dejando una separación de ½ pulgada entre ellas.
  • Coloca una bandeja en el horno y hornea de 16 a 22 minutos, hasta que los palitos estén doraditos. Pásalos a una rejilla para enfriar por completo. Repite la operación con las demás porciones.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas al papillote con limón y feta
Patatas al papillote con limón y feta
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Caviar de berenjena fácil
Caviar de berenjena fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tostas de calabaza y queso ricotta
Tostas de calabaza y queso ricotta
2 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto