Petitchef

Baklava

Postre
2 porciones
15 min
35 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 paquetes de pasta filo

125 g de pistachos

125 g de nueces

100 g de almendras

50 g de azúcar moreno

1 cucharadita de canela

2 clavos de olor

1 cuchardita de nuez moscada

1 cucharadita de agua de Azahar


Para el almibar:

250 ml. de agua

160 g de azúcar moreno

zumo de un limón

250 g de miel

Preparación

  • Trituramos las almendras, nueces y pistachos que nos quede granulado. Mezclamos con el azúcar moreno, la canela, nuez moscada, clavos (triturados) y agua de azahar. Reservar.
  • Desplegamos la masa filo y marcamos sobre ella la base del recipiente donde vamos a preparar la baclava. Cortamos las láminas de ese tamaño y las mantenemos tapadas ya que la masa filo al contacto con el aire se seca muy rápidamente y se nos rompería.
  • Untamos la base y los laterales del molde con mantequilla derretida y colocamos una lámina de masa filo, untamos de mantequilla... repetimos la operación hasta que hayamos colocado 4 capas. Espolvoreamos con la mezcla de frutos secos. Volvemos a colocar otra capa de masa filo, untamos de mantequilla... así hasta colocar 8 capas de masa filo.
  • Espovoreamos de nuevo con la mezcla de frutos secos. Colocamos otra capa de masa filo, untamos de mantequilla... así hasta colocar 8 capas. Espolvoreamos con mezcla de frutos secos y colocamos otra capa de masa filo, untamos de mantequilla... así hasta colocar 4 capas. La ultima capa la untamos con agua y luego con mantequilla derretida.
  • Con un cuchillo marcamos y cortamos las porciones, llegando hasta el fondo de la baklava. Introducimos en el horno precalentado a 180º por espacio de unos 20 minutos.
  • Mientras tanto hacemos el almibar poniendo en un cazo todos los ingredientes y dejando cocer por espacio de 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Rociar el almibar por encima de la backava. Es importate que el almibar esté frío y la backava caliente para que haya contraste de temperatura. Dejar reposar tapado para que absorba bien el almíbar. A la hora de servir poner pistachos triturados por encima.

Fotos

Baklava, foto 1Baklava, foto 2Baklava, foto 3Baklava, foto 4Baklava, foto 5Baklava, foto 6Baklava, foto 7Baklava, foto 8Baklava, foto 9




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Baklava cheesecake:una tarta de queso diferente
Baklava cheesecake:una tarta de queso diferente
1 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Baklava, pastelitos árabes de frutos secos
Baklava, pastelitos árabes de frutos secos
6 porciones
1h40m
Medio
4.3 / 5
Receta Baklava
Baklava
8 porciones
1h40m
Difícil
3.7 / 5
Receta Briouats de almendras, pastelería marroquí
Briouats de almendras, pastelería marroquí
15 porciones
35 min
Medio
4.4 / 5
Receta Cuernos de gacela, pastelería oriental
Cuernos de gacela, pastelería oriental
8 porciones
1h45m
Medio
4.3 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto