Petitchef

Seitán del bosque : paso a paso

Plato
3 porciones
40 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Mezcla en un recipiente grande el gluten con el ajo y la cebolla en polvo .Calienta en un cazo los 200 ml de caldo vegetal , diluye en él la levadura de cerveza , añade las 2 cucharadas de salsa de soja y vierte la mezcla en el recipiente .Remueve para que se integren todos los ingredientes .
  • Amasa la mezcla anterior añadiendo agua si lo necesitas , en pequeña cantidad y poco a poco hasta conseguir una masa elástica.Deja reposar la masa 20 minutos a temperatura ambiente .
  • Mientras la masa reposa prepara el relleno rehogando en una sartén con el aceite de oliva la cebolla y el ajo pelados y picados .Cuando empiecen a tomar color añade las setas limpias y picadas , el romero , el tomillo , la sal y el vino y continua la cocción mientras el vino reduce .Agrega los piñones en el último momento .
  • Extiende la masa con la ayuda de un rodillo de cocina sobre una superficie de trabajo bien limpia .Añade el relleno y enrolla la masa hasta formar una especie de cilindro con ella .Ata con hilo de cocina el rollo de seitán para evitar que se abra durante la cocción .
  • Vierte en una cazuela grande el caldo vegetal para la cocción , los dientes de ajo pelados pero enteros , la cucharada restante de salsa de soja y la de aceite de oliva y déjalos cocer a fuego medio .Cuando arranque el primer hervor introduce el rollo de seitán , tapa la cazuela y continua la cocción a fuego medio durante 15 minutos .Pasado ese tiempo destapa la cazuela , dale la vuelta al rollo de seitán y continua la cocción con la cazuela tapada y a fuego medio durante 15 minutos más .Calienta el horno a 220 º C .
  • Retira el seitán de la cazuela , elimina el hilo de cocina cortándolo con cuidado con unas tijeras y con la ayuda de un pincel de cocina pinta ligeramente toda la superficie del rollo con aceite de oliva .Introduce el rollo en un fuente apta para el horno , colocándola en la parte media del mismo y cocina el rollo de seitán 10 minutos .Pasado ese tiempo dale la vuelta al rollo y deja que se dore por la otra cara durante 10 minutos más .
  • Puedes servir el seitán acompañado de una buena ensalada variada o regado con tu salsa o crema preferida .No tires el caldo de la cocción del rollo , pásalo por un colador y guárdalo en el frigorífico si lo vas a usar pronto o en el congelador y aprovéchalo para otras preparaciones : sopas , cremas y purés , salsas , como caldo vegetal para otros platos.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Seitán del bosque : paso a paso, foto 1
Seitán del bosque : paso a paso, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Uxia, 22/12/2010

Excelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Blanquette de ternera paso a paso
Blanquette de ternera paso a paso
4 porciones
2 h 25 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tabulé, la receta refrescante del verano
Tabulé, la receta refrescante del verano
6 porciones
15 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Seitán en salsa
Seitán en salsa
2 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Seitán o kofu (carne vegetal)
Seitán o kofu (carne vegetal)
2 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Pasta alla boscaiola o del bosque
Pasta alla boscaiola o "del bosque"
2 porciones
20 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a paso Cómo hacer sushi paso a paso Recetas ilustradas, por Cartoon cooking Recetas ilustradas, por Cartoon cooking ¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas! ¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas!

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto