Petitchef

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Medio

Ingredientes

2

Para el pisto:

Para la bechamel:

Para los langostinos en tempura:

Preparación

  • Ponemos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva virgen y salteamos brevemente con una pizca de sal las gambas, añadimos el pimentón, sofreimos un poco con cuidado de no quemarlo, retiramos y reservamos.
    Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y salteamos brevemente el bacalao, retiramos y reservamos.
  • Preparamos el pisto picando finamente las verduras, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén que hemos utilizado para el pescado y añadimos el puerro, el pimiento, la patata y la calabaza, ponemos sal y salteamos a fuego medio con la tapadera puesta para que las verduras suden y se ablanden; cuando la patata esté empezando a ablandarse añadimos el calabacín, salteamos para que se ablande y añadimos una copita de vino dulce o vino blanco, dejamos que se evapore y añadimos al sofrito los tomates triturados o la salsa de tomate, dejamos cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
    Una vez que se han evaporado los líquidos del sofrito, añadimos las gambas y el bacalao y removemos para ligarlo bien. Reservamos.
  • Para la bechamel ó velouté:
    Fundimos la mantequilla en una sartén amplia, cuando esté totalmente fundida añadimos la harina y removemos hasta que se ligue con la mantequilla, vamos añadiendo a chorritos la leche o el caldo y removemos con las varillas* durante todo el tiempo hasta obtener una crema densa pero no espesa, ponemos sal, pimienta y nuez moscada cocinamos un poco y reservamos.
  • Paso 4 - PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS
    Para los langostinos:
    Añadimos agua fría a la harina de tempura y removemos hasta obtener una masa espesa, le ponemos sal, mojamos en la masa los langostinos limpios y los freímos en aceite bien caliente.
  • MONTAJE DEL PLATO
    Rellenamos con la mezcla de pisto y pescado los pimientos que previamente habremos limpiado a conciencia y habremos quitado la parte superior.
    Ponemos los pimientos en una fuente de servir, los salseamos con la bechamel ó velouté, le ponemos perejil picado y los langostinos en tempura para adornar.
  • PIMIENTOS RELLENOS MÁS LIGEROS
    Si queremos aligerar el plato para que sea apto para dietas, solo tendremos que reducir la cantidad de aceite que pondremos en el sofrito y para que las verduras se ablanden con más facilidad poner el vino desde el principio y tomates naturales que aportarán más líquido al pisto y hará que las verduras queden más ligeras.
  • Serviremos sin velouté que sustituiremos por un puré de patata casero y los langostinos los hacemos a la plancha aliñados con ajo y perejil.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Buñuelos de bacalao portugueses



Fotos

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS
PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Quesadillas de ternera y pimientos
Quesadillas de ternera y pimientos
4 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Quiche de chorizo y pimientos
Quiche de chorizo y pimientos
6 porciones
55 min
Fácil
Receta Pasta con salsa de pimientos y queso philadelphia
Pasta con salsa de pimientos y queso philadelphia
2 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Buñuelos de bacalao portugueses
Buñuelos de bacalao portugueses
6 porciones
1 h 40 m
Medio
4.5 / 5
Receta Ensalada de garbanzos con bacalao
Ensalada de garbanzos con bacalao
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Huevos rellenos, el aperitivo fácil, rápido y barato que nunca pasa de moda Huevos rellenos, el aperitivo fácil, rápido y barato que nunca pasa de moda 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto