Petitchef

Macarrones con caldo y carne

Macarrones con caldo y carne de ternera.
Plato
4 porciones
5 min
28 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Cortamos la cebolla en juliana y la carne en cuadraditos para guisar (sino lo ha hecho el carnicero). Cubrimos el fondo de una olla (rapid) con aceite de oliva, salamos y cocinamos la cebolla, la carne, la cabeza de ajos, el laurel, la pimienta y los huesos, todo junto a fuego suave para que se vaya dorando y se mezclen los sabores.
  • Cuando esté todo listo añadimos el cognac y dejamos que reduzca, cubrimos de agua y cerramos la olla, contamos 20 minutos desde que suben las rayas.
  • Enfriamos y abrimos la olla, encendemos otra vez el fuego, probamos de sal y rectificamos si hiciera falta, retiramos los huesos (los pongo en un plato para roerlos cual perrillo y sacar molla y tuétano, es algo que mi marido mira con asombro pero que a mi me vuelve loca) y cuando hierva echamos los macarrones cocinándolos según instrucciones del fabricante. No he puesto la cantidad de macarrones porque va a gustos, a mi me gustan que queden espesitos (que no secos) pero hay quien le gustan mucho caldo y poco macarrón.
  • Servimos en los platos, pero antes os cuento un truco que tenía Vivis, ella contaba los granos de pimienta que echaba y luego los buscaba para quitarlos, los muy p....s tienen tendencia a esconderse dentro de los macarrones y cuando menos te los esperas ZAS, grano que te comes y te fastidia el plato... No olvidéis echarle un poco de queso rallado, para que se funda con el caldito, mmmm!


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macarrones con atún fácil
Macarrones con atún fácil
3 porciones
23 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Macarrones con chorizo
Macarrones con chorizo
3 porciones
40 min
Fácil
3.2 / 5
Receta Macarrones con brócoli, champiñones y albahaca
Macarrones con brócoli, champiñones y albahaca
1 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Haz ENSALADAS con lo que nos ha sobrado Haz ENSALADAS con lo que nos ha sobrado Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto