Para la parmentier de patata:En una olla baja y ancha pondremos el aceite de oliva o la mantequilla a calentar, después añadiremos las patatas peladas, lavadas y troceadas, rehogaremos al menos 5 minutos. Pasado ese tiempo, cubriremos con agua o un poco menos. Dejaremos hervir hasta que las patatas estén tiernas, agregaremos la leche y la pimienta recién molida, dejaremos que hierva con ella, pondremos a punto de sal y pasaremos por la thermomix o batidora hasta dejar fina. Reservar.
Para la reducción de vino tinto:Colocaremos el vino y el azúcar a cocer hasta que obtengamos una textura de sirope, teniendo en cuenta que en caliente siempre estará mucho más líquida que cuando se enfríe.
Pondremos una sartén a calentar, y cuando esté, añadir un poco de aceite de oliva y los garbanzos bien escurridos. Los saltearemos a fuego fuerte hasta que empiecen a dorarse, entonces, quitaremos el fuego y añadiremos un poco de pimentón dulce, removeremos bien y reservaremos.En un bol pequeño, verteremos un dedo de parmentier de patata caliente, colocaremos los garbanzos en el centro y encima colocaremos el micuit cortado en finas láminas o a cubos, encima unas escamas de sal y salsearemos con unas gotas de la reducción de vino.