Petitchef

Filetes de pulpo con arroz

Plato
4 porciones
15 min
20 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
1/2 pulpo

1 taza de arroz

1 puñado de alubias negras (frijoles)


4 o 5 grelos

Huevos , Harina y Pan rallado , para rebozar

Aceite de oliva

Sal

Preparación

  • Ponemos una olla al fuego para que se caliente bien. Mientras lavamos el pulpo (en este caso, medio) y cuando la olla esté bien caliente, lo introducimos en ella. Lo removemos durante un par de minutos y el pulpo irá soltando agua
  • Lo tapamos, lo ponemos a fuego moderado, y aproximadamente en media hora lo tendremos listo. Mientras, pelamos una zanahoria, cortamos tiras a lo largo y luego estas en tacos pequeños. Lavamos despuès los grelos y los troceamos.
  • Pasada la media hora, miramos si el pulpo esta listo pinchándolo en las partes más gruesas de los tèntaculos. Se aparta del fuego y se deja templar en el mismo agua.
  • Una vez templado, cortamos los téntaculos y los preparamos para hacer los filetes. La parte más ancha, la vamos a cortar longitudinalmente, tomando como referencia las ventosas.
  • En una olla con agua hirviendo con sal, introducimos la zanahoria, las alubias, los grelos y el arroz. Dejaremos cocer unos 20 minutos, y una vez listo, dejamos reposar fuera del fuego.
  • Salamos los filetes de pulpo, y lo rebozamoz en harina, huevo y pan rallado. Los freímos en aceite caliente, y los dejamos que escurran sobre papel absorvente. Emplatamos y a comer.

Fotos

Filetes de pulpo con arroz, foto 1Filetes de pulpo con arroz, foto 2Filetes de pulpo con arroz, foto 3Filetes de pulpo con arroz, foto 4Filetes de pulpo con arroz, foto 5Filetes de pulpo con arroz, foto 6Filetes de pulpo con arroz, foto 7Filetes de pulpo con arroz, foto 8





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Makis de pepino y arroz
Makis de pepino y arroz
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Filetes rusos
Filetes rusos
1 porciones
1h5m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arroz

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de temporada prefieres?
Voto