Petitchef

Filetes de pulpo con arroz

Plato
4 porciones
15 min
20 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos una olla al fuego para que se caliente bien. Mientras lavamos el pulpo (en este caso, medio) y cuando la olla esté bien caliente, lo introducimos en ella. Lo removemos durante un par de minutos y el pulpo irá soltando agua
  • Lo tapamos, lo ponemos a fuego moderado, y aproximadamente en media hora lo tendremos listo. Mientras, pelamos una zanahoria, cortamos tiras a lo largo y luego estas en tacos pequeños. Lavamos despuès los grelos y los troceamos.
  • Pasada la media hora, miramos si el pulpo esta listo pinchándolo en las partes más gruesas de los tèntaculos. Se aparta del fuego y se deja templar en el mismo agua.
  • Una vez templado, cortamos los téntaculos y los preparamos para hacer los filetes. La parte más ancha, la vamos a cortar longitudinalmente, tomando como referencia las ventosas.
  • En una olla con agua hirviendo con sal, introducimos la zanahoria, las alubias, los grelos y el arroz. Dejaremos cocer unos 20 minutos, y una vez listo, dejamos reposar fuera del fuego.
  • Salamos los filetes de pulpo, y lo rebozamoz en harina, huevo y pan rallado. Los freímos en aceite caliente, y los dejamos que escurran sobre papel absorvente. Emplatamos y a comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Filetes de pulpo con arroz
Filetes de pulpo con arroz - foto 2
Filetes de pulpo con arroz - foto 3
Filetes de pulpo con arroz - foto 4
Filetes de pulpo con arroz - foto 5
Filetes de pulpo con arroz - foto 6
Filetes de pulpo con arroz - foto 7
Filetes de pulpo con arroz - foto 8

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto