Petitchef

Comidas para celebrar el halloween - fiestas para adultos

Plato
4 porciones
45 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 kg de Calabaza o Auyama

60 g de mantequilla o margarina

1 cebolla mediana picada finamente

4 tazas de caldo de pollo previamente preparado

sal y pimienta

3/4 taza de nata liquida

albahaca fresca cortada en tiras finas

1/2 taza de harina de trigo blanca todo uso

1/2 taza de harina de trigo integral

1/4 cucharadita de levadura

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de cáscara de naranja rallada

50 g de margarina

1/4 taza de Calabaza triturada

1 huevo, poco batido

1/2 taza de suero de leche

1/3 taza de pasas

Preparación

  • Pele las calabazas o auyamas y córtela en trozos medianos. Reservela. Caliente la mantequilla en un sartén, añada la cebolla y fríala lentamente durante unos 15 minutos hasta que esté blanda y cristalizada.
  • Añada la calabaza o auyama ya cortada a una olla de tamaño mediano, añada el caldo de pollo y la cebolla, dejelo todo cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que la calabaza o auyama esté blanda. Retire del fuego y deje enfriar.
  • Pase la mezcla por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y devuélvala a la olla. Salpimiente al gusto, añada la nata y cocine a fuego lento hasta que esté bien caliente. Antes de servir la sopa, espolvoreela con la albahaca fresca. Sirva caliente.
  • Precaliente el horno a 210 grados centígrados. Forre una bandeja de galletas o de horno con papel de aluminio o vegetal. Ponga las harinas todo uso e integral, la levadura, el azúcar, la ralladura de naranja, la margarina, la calabaza, el huevo y 1/4 taza del suero de leche dentro de un vaso de una batidora eléctrica y bátalo todo muy bien a velocidad baja durante aproximadamente un minuto o hasta que la mezcla se haya mezclado bien.
  • Pase está mezcla a una superficie previamente enharinada, incorpore las pasas y trabaje la masa durante unos 3 a 5 minutos más, o hasta que quede fina y elástica. Si necesita añadirle más harina añadala hasta obtener la masa perfecta.
  • Dele forma redonda y aplástela ligeramente. Coloque la masa en la bandeja previamente preparada. Pinte la superficie de la masa con el suero de leche restante, y divida la masa en 6 cuñas marcándola superficialmente con un cuchillo afilado, sin introducir demasiado el cuchillo.
  • Hornee durante unos 15 minutos, baje la temperatura a 180 grados centígrados y hornee por otros 15 minutos adicionales o hasta que vea que el pan esta dorado y completamente cocido por dentro. Sirvalo templado o frío.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salchichas momia para halloween
Salchichas momia para halloween
10 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Cementerio brownie para halloween
Cementerio brownie para halloween
8 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Ponqué negro para fiestas, bodas y eventos
Ponqué negro para fiestas, bodas y eventos
4 porciones
1h5m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino¿Cuales son las recetas de las fiestas del año?¿Cuales son las recetas de las fiestas del año?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto