Petitchef

Cocido madrileño para combatir el frio de alsacia

Plato
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2


Apio al gusto

2 cuartos de pollo

1 buen trozo de morcillo de ternera

1 hueso de jamon fresco

huesos de caña de ternera

Agua

Preparación

  • Para hacer después la sopa necesitaremos un puñadito de fideos por persona y ademas he cocido un repollo que después rehogaré para acompañar los garbanzos, que no se sientan solitos entre tanto plato. También necesitaremos una morcilla de Burgos , que es una morcilla de arroz para los que no la conozcan , y un chorizo fresco, ambos los coceremos aparte como luego indico.
  • En realidad se trata de poner carne de ternera, cerdo y pollo, y a mi me gusta ponerle siempre unas cuantas verduras, dependiendo de lo que tenga en la despensa, pero siempre alguna, para que desengrase, como dice la abuela.
  • La noche precedente, poner los garbanzos en un agua tibia con sal. Por la mañana, suponer en la cacerola más grande que los garbanzos escurridos y poner en una Bolsa para que no estén perdidos, toda la carne y rellenar mucha agua. Dejar de allí cuissant muy despacio por lo menos una hora y después, añada las verduras y al pollo. Entre brazos, hay que retirar el espumita que suelta la carne y que se queda arriba, usted lo hace una vez será suficiente, en seguida, empieza de nuevo a salir.
  • Mientras que usted pone en otra cacerola más pequeña el salchichón a la guindilla y la morcilla de Burgos, para que la grasa que ellos sueltan no se quede en el caldo de la gran marmita. Tenga cuidado de ponerla muy despacio, ya que la morcilla puede ser deshecha. Para evitar esto, puede envolver con un papel de aluminio después de haberlo pinchado con un cuchillo.
  • Tandis que notre grande marmite continue de cuire tout doucement en détachant un olorcito qui attire mon fils tout content à la cuisine.Un pot-au-feu pour bien manger.
  • Este es un guiso que necesita tiempo, pero que se hace casi solo, y aproximadamente en 3 horas, los garbanzos y la carne deben estar en su punto. Es practico porque entre tanto te da tiempo a recoger en casa, que hay que ver lo que revolvemos cuatro personas.
  • Rehogamos el repollo previamente cocido en una sartén aparte con unos ajitos y aceite de oliva a fuego muy lento durante 10 - 15 minutos.

Fotos

Cocido madrileño para combatir el frio de Alsacia, foto 1Cocido madrileño para combatir el frio de Alsacia, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Cocido madrileño
Cocido madrileño
2 porciones
1 hora
Fácil
3.5 / 5
Receta Cocido madrileño.
Cocido madrileño.
4 porciones
45 min
Difícil
3 / 5
Receta Cocido madrileño
Cocido madrileño
1 porciones
1h30m
Medio
3.8 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pot-au-feu, estofado francés de ternera
Pot-au-feu, estofado francés de ternera
6 porciones
4h20m
Fácil
4 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frio

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto