Petitchef

CAZUELA DE CHIPIRONES CON ARROZ

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los chipirones. En la bolsa interior suelen traer bastantes arenas que habrá que eliminar si no queremos tener un disgusto. En mi receta de Chipirones encebollados, tenéis un paso a paso de cómo hacerlo correctamente. La diferencia esta vez es que les dejé la piel.
  • Una vez estén completamente limpios y dependiendo del tamaño de los chipirones, los cortamos en 2 o tres rodajas cada uno. Salamos, ponemos un pelín de pimienta negra y reservamos.
  • En la cazuela de barro, ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Doramos los ajitos picados y antes de que tomen demasiado color, añadimos la cebolla también picada.Cuando esté pochadita, añadimos el pimiento en trocitos y la zanahoria rallada. Me gusta mucho más, en este tipo de preparaciones, rallar la zanahoria gruesa que cortarla en rodajas o en cubitos.
  • Revolvemos y añadimos los chipirones. Dejamos que suelten el agua que tienen y añadimos un buen chorreón de vino blanco. Más o menos un vaso. Dejamos que evapore el alcohol.
  • Pasados unos 3 minutos, cubrimos con el caldo hirviendo y añadimos el arroz.Dejamos que cueza a fuego medio y destapado durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, tapamos la cazuela y la apartamos del fuego.
  • Como ya dije en otras ocasiones, el calor acumulado en la cazuela va a permitir que el arroz se siga haciendo durante unos minutos más, así que el reposo sirve para terminar el plato.


Fotos

CAZUELA DE CHIPIRONES CON ARROZ, foto 1
CAZUELA DE CHIPIRONES CON ARROZ, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz Los 12 alimentos básicos que no pueden faltar en el carro de la compra Los 12 alimentos básicos que no pueden faltar en el carro de la compra

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto