Petitchef

Carne mechada con salsa de chalotas

Plato
2 porciones
30 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2

INGREDIENTES:

1 pieza de aguja de cerdo entera, 100 Jamón serrano, 100 gr. bacón, 2 dientes de ajo, ½ kg. De chalotas, 1 vaso de vino de manzanilla, 1 vaso de caldo, pimienta negra

PASTA DE HIERBAS: 1 c/p de romero, 1 c/p de tomillo, 1 c/p de orégano, 1 c/s de aceite, 1 c/p de vinagre de sidra, 2 dientes de ajo, ½ c/c de pimienta blanca molida.

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    Limpiamos la carne de todo rostro de grasa que pueda tener y procedemos a mecharla:
    - Elegimos los ingredientes que vamos a utilizar para mechar la carne, en nuestro caso serán tres: jamón serrano tierno (poco curado), bacón y ajos.
    - Rellenamos la aguja de mechar con el ingrediente y pinchamos la carne introduciéndola hasta el fondo. Sacamos la aguja.
    - Repetimos esta operación todas las veces que queremos.
    Una vez mechada, salamos y pimentamos la carne y la bridamos. Untamos la carne con ajilimójili (si no tienes con aceite de hierbas o con aceite normal), la metemos en una fuente de horno de metal y la ponemos en el fuego, vamos a dorarla por todos los lados, la dejaremos con un bonito color.
    Preparamos la PASTA DE HIERBAS: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, debe de quedarnos una pasta untuosa.
    Frotamos la carne con la pasta de hierbas y la dejamos reposar. Mientras pelamos las chalotas y las cortamos lo más finas posibles. Las rehogamos un poco y las añadimos a la fuente de horno. Incorporamos el vaso de manzanilla y el de caldo y lo metemos al horno precalentado a 180º media hora. Pasado este tiempo la pinchamos con el palo de un pincho moruno, si entra sin problemas ya esta cocinada. Debe quedarnos sonrosada por dentro.
    PRESENTACIÓN:
    La dejamos enfriar, le quitamos las cuerdas y la cortamos en rodajas finas. Caramelizamos la cebolla siguiendo las instrucciones de la receta y reducimos y espesamos un poco la salsita resultante. Un plato de campeonato.

Fotos

CARNE MECHADA CON SALSA DE CHALOTAS, foto 1CARNE MECHADA CON SALSA DE CHALOTAS, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Carne mechada a la chilena con puré
Carne mechada a la chilena con puré
4 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Carne mechada
Carne mechada
8 porciones
40 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Carne mechada.
Carne mechada.
6 porciones
2h15m
Medio
4.1 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Carne vegetariana para hamburguesa
Carne vegetariana para hamburguesa
2 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2h15m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto