Petitchef

Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook)

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Limpiamos los calamares y separamos las cabezas y las aletas de los calamares, las cabezas y las aletas las cortamos muy pequeñito y reservamos, ponemos dentro de la cubeta de la fusioncook el aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 7 minutos, cuando el aceite esté caliente añadimos ½ cebolla picada, dos ajos picados, el pimiento verde y rojo picado, lo dejamos pochar.
  • A continuación añadimos el beicon partido y una pizca de pimentón dulce y removemos, seguidamente añadimos las cabezas y la aletas picadas , sal y la mitad del vino Albariño, cancelamos el menú y seleccionamos menú manual a 120º durante 3 minutos con la tapa de cristal, cuando termine lo dejamos reposar dentro 5 minutos, pasado los 5 minutos lo sacamos a un bol y lo dejamos enfriar para poder rellenar los calamares, limpiamos la cubeta. El relleno resultante los escurrimos y el caldo que tiene lo reservamos.
  • Rellenamos los calamares con el relleno ya frio y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno. Los pasamos por harina todos, ponemos en la cubeta el aceite hasta la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 10 minutos los doramos por todos lados y cuando estén los sacamos a un plato, en ese mismo aceite ponemos la mitad de la otra cebolla y dos ajos picadito todo y lo pochamos.
  • Cuando esté pochado añadimos la pizca de pimentón dulce, las dos hojas de laurel, perejil y la otra mitad del vino Albariño, seguidamente los calamares que teníamos reservamos, el caldo del sofrito reservado y sal, removemos bien y cancelamos el menú, cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada es decir para cocinar a presión y seleccionamos menú arroz son 10 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente. Si queremos la salsa más espesa seleccionamos menú manual 1 minuto sin tapar y cuando veamos que está a nuestro gusto cancelamos, servimos a acompañado de arroz blanco.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook), foto 1
Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook), foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Calamares rellenos en salsa marinera
Calamares rellenos en salsa marinera
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calamares rellenos en salsa
Calamares rellenos en salsa
1 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Calamares rellenos en salsa
Calamares rellenos en salsa
1 porciones
1 h 10 m
Fácil
3.1 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calamares a la romana - calamares rebozados
Calamares a la romana - calamares rebozados
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber Calamares, platos con sabor a mar Calamares, platos con sabor a mar Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto