Petitchef

Calamares rellenos en salsa con alvariño (fussioncook)

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
500 g de calamares limpios


2 dientes ajo

200 g de beicon a trocitos

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

1 vaso medidor más hasta la marca 40 del vaso medidor de vino Albariño (240ml)

Pimentón dulce

Sal

2 hojas de laurel

Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor para el sofrito

Aceite hasta la marca 40 del vaso medidor para freír los calamares

Harina para rebozar

Perejil

Preparación

  • Limpiamos los calamares y separamos las cabezas y las aletas de los calamares, las cabezas y las aletas las cortamos muy pequeñito y reservamos, ponemos dentro de la cubeta de la fusioncook el aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 7 minutos, cuando el aceite esté caliente añadimos ½ cebolla picada, dos ajos picados, el pimiento verde y rojo picado, lo dejamos pochar.
  • A continuación añadimos el beicon partido y una pizca de pimentón dulce y removemos, seguidamente añadimos las cabezas y la aletas picadas , sal y la mitad del vino Albariño, cancelamos el menú y seleccionamos menú manual a 120º durante 3 minutos con la tapa de cristal, cuando termine lo dejamos reposar dentro 5 minutos, pasado los 5 minutos lo sacamos a un bol y lo dejamos enfriar para poder rellenar los calamares, limpiamos la cubeta. El relleno resultante los escurrimos y el caldo que tiene lo reservamos.
  • Rellenamos los calamares con el relleno ya frio y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno. Los pasamos por harina todos, ponemos en la cubeta el aceite hasta la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 10 minutos los doramos por todos lados y cuando estén los sacamos a un plato, en ese mismo aceite ponemos la mitad de la otra cebolla y dos ajos picadito todo y lo pochamos.
  • Cuando esté pochado añadimos la pizca de pimentón dulce, las dos hojas de laurel, perejil y la otra mitad del vino Albariño, seguidamente los calamares que teníamos reservamos, el caldo del sofrito reservado y sal, removemos bien y cancelamos el menú, cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada es decir para cocinar a presión y seleccionamos menú arroz son 10 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente. Si queremos la salsa más espesa seleccionamos menú manual 1 minuto sin tapar y cuando veamos que está a nuestro gusto cancelamos, servimos a acompañado de arroz blanco.

Fotos

Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook), foto 1Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook), foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Calamares rellenos en salsa marinera
Calamares rellenos en salsa marinera
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calamares rellenos en salsa
Calamares rellenos en salsa
1 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Calamares rellenos con vinagreta
Calamares rellenos con vinagreta
4 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto