Calabacines rellenos y gratinados
Ingredientes
3
Preparación
Preparación20 min
Cocción1 h 30 m
- Cortamos las puntas de los calabacines y las desechamos. Cortamos los calabacines en tres trozos y los vaciamos. Con la “carne” del calabacín podéis hacer una riquísima crema.
- Ponemos los calabacines vacíos en el horno, con un poco de sal y aceite (también le añadí nuez moscada), unos 15 minutos a 180º.
- Picamos el ajo, el puerro, la cebolla, la zanahoria y los champiñones (estos últimos laminados).
En una sartén con un poco de aceite, a fuego bajo-medio, doramos el ajo.
Añadimos la cebolla, la zanahoria y el puerro, y pochamos. - Cuando las verduritas estén pochaditas añadimos primero los champiñones, y cuando estén un poco hechos, la carne. En este paso podéis añadirle un poco de vino blanco y ya será increíble.
Cuando la carne empiece a coger color, añadimos el tomate triturado y sofreímos. Cuando estemos a punto de retirar, añadimos el orégano. - Rellenamos los calabacines con el sofrito, los cubrimos con el queso y los gratinamos.
- Antes de servir, pasamos por el túrmix un poco de aceite con albahaca y regamos los calabacines con la mezcla.
Consejos y trucos
deliciousmarta.wordpress.com
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.37/5, 308 votos 38 comentarios
VapKar
La hicimos hoy para comer y estan riquisimos. Aunque el relleno en lugar de carne llevaba tofu, que hay vegetarianos en casa
yo cociné esta receta
anonymous
HAN DE ESGTAR RIQUISIMOS, YO SUGIERO RALLENAR CALACACINES REDONDOS
yo cociné esta receta
T
teresadiviani
Pinta bueno
anonymous
Es como la versión light y coqueta del pastel de papa. Será el almuerzo de hoy. Gracias!
casimiro
Buenisimos yo con pollo un 10 se merece el invertor de esta receta
C
cruzita
Riquisimo
anonymous
Excelente,´parece muy sabroso, probaremos
anonymous
Excelente receta
anonymous
Rico facil y bueno
anonymous
Me lo estoy imaginando... delicioso. Muchas gracias.


Puntúe esta receta