Petitchef

Bacalao a la mexicana

Plato
7 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

7

Preparación

  • Con dos días de antelación, se pone a remojar el bacalao en agua caliente, cambiándola al menos en cuatro ocasiones.El segundo día se le quita el agua y se coloca en una olla express nuevamente con agua caliente.Se pone al fuego y cuando empieza a echar vapor por la válvula, se apaga. Se espera a que se enfríe y se hace trozos rectangulares.
  • A parte, se pone una cazuela de barro con un buen chorretón de aceite, donde se sofríen los ajos troceados o rallados.Se agrega el bacalao y se le va envolviendo con el aceite de oliva.
  • Se agrega el tomate licuado,con la cebolla y sin nada de agua.Se mezcla todo bien y se cubre con el puré de tomaté, mezclándolo todo de nuevo.En seguida, se añade la pimienta.
  • En el centro de la cazuela abrimos un espacio entre el bacalao y ponemos el manojo atado y retorcidito de perejil y/o cilantro.Se tapa con papel de aluminio y se deja a fuego lento durante media hora sin removerlo.
  • A la media hora,lo destapamos y agregamos las patatas peladas, el frasco de alcaparras con un poco de su jugo,el frasco de aceitunas,el de chilacas y los pimientos morrones cortados en tiritas.
  • Se mezcla todo bien y se vuelve a tapar durante media hora, al termino de la cual, se quita el fuego,pero no se destapa.Ese mismo día,por la noche se le vuelve a dejar hervir unos diez minutos,sin destapar.
  • Se deja reposar toda la noche para comérselo o cenarlo al día siguiente y caer en un éxtasis mexicano.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bacalao a la catalana
Bacalao a la catalana
2 porciones
30 min
Fácil
Receta Bacalao en ensalada
Bacalao en ensalada
4 porciones
45 min
Medio
Receta Bacalao à brás o bacalao dorado
Bacalao "à brás" o bacalao dorado
1 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1 h 5 m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto