Te traemos una salsa muy fácil y realmente versátil que te permitirá darle un toque de frescor y sabor a tus ensaladas, carnes y verduras. Una preparación realmente sencilla, a base de yogur, que puedes tener lista en 5 minutos y que solo lleva ingredientes cotidianos. Con poco podrás conseguir un aliño muy sabroso que dotará a tus platos de un punto de frescor y personalidad. Puedes servirlo frío como salsa para dipear acompañada de unas crudités (palitos de verdura) o puede servirnos de aliño para nuestra ensalada o para untarlo en nuestros sándwiches como aderezo.
Los ingredientes de esta salsa de yogur combinan de maravilla y tiene un sabor equilibrado, pero puedes variar las cantidades dependiendo de tus gustos o del plato que lo acompañará. Por ejemplo, puedes echarle un poco más de limón para darle más alegría, o añadirle más menta picada para un resultado más refrescante y aromático, o darle más intensidad añadiendo una pizca extra de ajo en polvo. Si le añades pepino rallado se convertirá en la famosa salsa griega tzatziki. No dudes en probar esta receta tan saludable y veraniega y cuéntanos en comentarios qué te ha parecido.
Cuánto tiempo se puede conservar esta salsa de yogur Un par de días en el frigorífico. Guárdala en un recipiente hermético o cubre el bol con film transparente de cocina.
Cómo podría sustituir la menta Esta salsa de yogur también se puede preparar hierbabuena, con albahaca, cilantro, eneldo o cebollino.
Qué puedo utilizar en lugar del ajo en polvo Puedes utilizar ajo fresco, pero la clave está en rallarlo y no en picarlo. Así conseguiremos que quede bien amalgamado con el resto de ingredientes. Te recomendamos añadirlo poco a poco, con cuidado de pasarse, ya que el sabor puede ser muy pronunciado y enmascarar el resto de sabores.
Qué puedo utilizar en lugar de limón? Si no tienes limón puedes utilizar, como base de esta salsa, un yogur de sabor limón en lugar de uno natural.