Petitchef

Pudding de pasas con salsa de café, brandy y dulce de leche

Otro
3 porciones
20 min
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
100 g de mantequilla

100 g de azúcar

6 cucharadas de melaza de caña


3 cucharaditas de polvos de hornear (levadura química)

1 tacita de agua caliente

1 taza y media (unos 200 g) de harina de repostería

1 puñado de pasas

Preparación

  • En primer lugar ponemos agua a hervir, y así la tendremos preparada al terminar de mezclar los ingredientes. También conectamos el crockpot en Alto (temperatura máxima) con un dedo de agua caliente del grifo dentro, para que se vaya templando.
  • Los libros no aconsejan este procedimiento, pero yo siempre tengo miedo de que el impacto del agua hirviendo pudiera afectar al interior del crockpot, que es de barro o cerámica.
  • Ablandamos la mantequilla y en un bol la unimos al azúcar y la melaza. Con un tenedor, o si queremos con batidora de varillas, la batimos hasta formar una crema.
  • Después añadimos el huevo y batimos bien. Disolvemos la levadura en el agua y la añadimos al bol. Mezclamos bien y después incorporamos aproximadamente 2/3 partes de la harina. El resto de la harina lo mezclamos con las pasas y lo añadimos.
  • Mezclamos bien y lo vertemos en un molde forrado de papel de aluminio, de manera que no llegue al borde. Envolvemos muy bien el molde con papel de aluminio. La parte interna es conveniente engrasarla un poco por si el pudin creciera mucho y llegara a tocar el papel.
  • Colocamos dentro del crockpot el soporte-trípode y vertemos con cuidado agua hirviendo. Colocamos el molde envuelto encima; el agua tiene que llegar hasta un poco más de la mitad. Si vemos que hay demasiada, rectificamos la cantidad. Por supuesto, si tenéis un crockpot de los modernos, más bien anchos y bajos, podéis poner primero el molde en el trípode y después ir vertiendo el agua alrededor.
  • Pasado el tiempo indicado, sacamos el molde del crockot y comprobamos si está hecho. Para ello, lo pinchamos con un palillo. Si no sale con masa adherida, está listo. Lo despojamos completamente del papel de aluminio y lo dejamos enfriar.

Fotos

PUDDING DE PASAS CON SALSA DE CAFÉ, BRANDY Y DULCE DE LECHE, foto 1PUDDING DE PASAS CON SALSA DE CAFÉ, BRANDY Y DULCE DE LECHE, foto 2PUDDING DE PASAS CON SALSA DE CAFÉ, BRANDY Y DULCE DE LECHE, foto 3


Comentarios de los miembros:

18/12/2013

Un poco difícil co que puedo sustituir la melaza de ca´ña

(0) (0) Abuso
14/11/2013

Se ve delicioso!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Pudding de naranja con salsa de ron
Pudding de naranja con salsa de ron
2 porciones
55 min
Medio
3.5 / 5
Receta Pudding de pan instantáneo
Pudding de pan "instantáneo"
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pudding irlandés
Pudding irlandés
6 porciones
55 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto