Petitchef

Panes del mundo: nikuman

Otro
6 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Escurrir las setas shiitake y los camarones que tendremos en remojo reservando su agua para la masa. Mezclar todos los ingredientes de la base en un bol. Cuando todos los ingredientes de la base estén bien mezclados, añadir el agua templadas, remover hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Seguidamente trabajar la masa, espolvoreando con un poco de harina la superficie de la cocina donde estés trabajando. Amasar la mezcla hasta que la masa deje de sentirse pegajosa. Una vez bien amasada, cubrirla y dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente, hasta que doble en volumen.
  • Preparar el relleno: picar las setas y los camarones ya escurridos en trocitos muy pequeños. Reservar. Escaldar la col 2 minutos en agua hirviendo, escurrir y cortar muy menudita. Escurrirl bien con papel de cocina, poner en un bol amplio. Picar el puerro y el jengibre fresco, añadirlo a la col, agregar también las setas y los camarones.
  • Cortar la carne en trozos muy pequeños, añadir la sal, el azúcar, la salsa de soja, la salsa de ostras, el aceite de sésamo, el codimento 5 especias y la fécula. Añadir al bol anterior y mezclar todo muy bien. Reservar.
  • Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, córtarla en 6 partes iguales, aplástarlos un poco y déjarlos reposar un poco de nuevo hasta que se hinchen bien. Después darle forma de círculo. Aplanar un poco los círculos con un rodillo.
  • Con las manos untadas con aceite de sésamo, formar bolas con el relleno y ponerlo en el centro de cada círculo. Cerrar el panecillo uniendo los extremos diagonales y enrollando en el centro para cerrar. Repetir el proceso con el resto de panecillos.
  • Colocar los panecillos ya cerrados sobre papel de cocción, cubrir con un paño húmedo durante 10-15 mintuos y cocinar al vapor durante 15 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/04/2012

Una excelente receta,y deliciosa

(0) (0) Abuso
22/08/2011

Para mi este receta de pan es muy exelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pequeños panes de pesto
Pequeños panes de pesto
6 porciones
2 h 40 m
Medio
4.6 / 5
Receta Yakisoba, fideos fritos con verdura
Yakisoba, fideos fritos con verdura
2 porciones
22 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Ideas para untar en el pan Ideas para untar en el pan 9 formas distintas de cocinar el huevo alrededor del mundo 9 formas distintas de cocinar el huevo alrededor del mundo Zoom Quesos del mundo Zoom Quesos del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto