Petitchef

Masitas secas

Otro
4 porciones
1 hora
15 min
Medio

Ingredientes

4

Para la masa:

Ingredientes accesorios:

Para las coberturas:

Preparación

  • Se coloca en un bol la manteca a temperatura ambiente cortada en trozos y el azúcar. Se integra con la batidora hasta obtener una crema, y sin dejar de batir se adicionan en orden: la esencia de vainilla, la yema, y los huevos uno a uno. Se completa la integración y se reserva.

    Sobre la mesa se tamiza la harina con el polvo de hornear y se forma una corona. Se coloca el batido en el centro de la misma y se integran los ingredientes sin amasar. La masa obtenida se dispone sobre una placa enharinada, cubierta con papel film y se lleva a la heladera por dos horas aproximadamente. Se retira y se divide en partes iguales.

    Estrellitas bicolores: Se toma una parte de la masa, mientras las otras partes se mantienen en heladera. Se estira con palote sobre la mesa enharinada hasta un espesor de 5 mm aprox.

    Con un cortante de estrellas se cortan las formas y se disponen en una placa limpia, separadas entre sí. Se lleva a horno moderado durante 15 minutos. Las masitas al cocinarse no deben secarse demasiado. Se retiran y se desmoldan, con mucho cuidado. Se dejan enfriar.

    Flor rellena: Otra parte de la masa se mezcla con 50 g de nueces procesadas, para obtener una masa de nuez. Se lleva a heladera media hora. Luego se retira, se estira con palote sobre la mesa enharinada y se cortan las flores con cortante. Se colocan sobre en una placa limpia, separadas entre sí. Se lleva a horno moderado durante 15 minutos. Las masitas al cocinarse no deben secarse demasiado. Se retiran y se desmoldan, con mucho cuidado. Se dejan enfriar.

    Corazones de nuez: La tercera parte de la masa se mezcla con 2 cucharadas de cacao amargo. Se integra bien y se reserva media hora en la heladera. Se retira, se estira con palote y se cortan las formas con cortante. También se colocan en placa limpia, se llevan a horno moderado y se cocinan durante 15 minutos aprox.

    Para las coberturas, se toma el chocolate y se coloca en un cuenco de acero o vidrio, se dispone sobre una olla con agua caliente y se deja fundir. Las estrellas se toman de una de sus salientes y se mojan en chocolate cubriendo solo la mitad. Se dejan orear sobre papel manteca.

    A los corazones se los moja en su cara superior con el chocolate, es decir, se ponen en la superficie del chocolate boca abajo. Se retiran y se colocan sobre papel manteca boca arriba, e inmediatamente se pone media nuez en el centro. Se dejan orear.

    Las flores siguen el mismo procedimiento de cobertura que los corazones, a excepción de la nuez. Se dejan orear y luego se untan con dulce de leche y se disponen como si fueran alfajores.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

14/06/2013

Buenisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto