Petitchef

Licor café

Otro
2 porciones
20 min
20 min
Fácil
Intentar preparar este nuevo ingreso.

Ingredientes

Número de partes: 2
-4 l de orujo (mejor si es casero o a granel).

-200 g de café torrefacto en grano.

-2 kg de azúcar

-1 l de agua.

-1 cafetera de café torrefacto.

Preparación

  • En un recipiente con tapa (que no sea de plástico) ponemos el aguardiente y el café, removemos bien y dejamos reposar durante unos 10 días. Removeremos al menos una vez al día, mejor si son dos.En casa lo hacemos en una olla grande de acero, como podeis ver.
    Hay que taparlo porque se llena la casa de mosquitos, y además huele bastante fuerte.
  • Pasados estos 10 días, colamos la mezcla. Os recomiendo utilizar un colador de tela, filtran mucho mejor.Si utilizais uno metálico, mejor ponedle un paño limpio, una gasa o un trozo de algodón, para que no pasen posos.Ponemos el litro de agua en el mismo recipiente donde estuvo reposando el orujo, todavía con los granos de café, para aprovechar todo lo posible la "sustancia" que pueda quedar. Colamos con el mismo procedimiento que antes, y lo vertemos sobre los 2 kg de azúcar, que estarán en otra olla.
  • Por supuesto, podemos poner antes el líquido y luego el azúcar, es indiferente.Llevamos al fuego para hacer un almíbar.Lo dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que esté denso. Hay que tener mucho cuidado, pues puede salirse si no lo vigilamos y removemos.Apagamos el fuego, y dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente (tarda bastante, unas 5-6 horas).Mientras tanto, hacemos una cafetera de café torrefacto, que le dará más color y sabor a café al licor. Este paso no es obligatorio, pero le da un toque bastante bueno. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, también.
  • Una vez que esté todo a la misma temperatura, mezclamos y?.¡el licor está listo!
    Dejamos reposar un rato, para que se mezclen bien los sabores, y probamos. Si está demasiado fuerte, podemos hacer un poco más de almíbar, otra cafetera de café o ambas cosas, y añadírselo cuando estén a la misma temperatura, esto parece ser que es importante.
    Os recomiendo probarlo frío (con meter un vaso de chupito en el congelador vale), porque ?caliente?(a temperatura ambiente) se nota más fuerte que frío.
  • Se conserva perfectamente años y años?.si conseguís no bebéroslo!
    Os aconsejo guardarlo en la nevera o en congelador, aunque ya se sabe, cada uno tiene sus gustos. En el congelador se hacen unos cristalitos de hielo, además de estar un poco más denso
  • Se puede aromatizar con naranja o canela (en la maceración), pero os recomiendo hacerlo así, sin nada que enmascare el sabor, es espectacular. El resultado final depende totalmente del orujo. Si tiene algún regustillo raro, no hagáis licor para aprovecharlo, pues se va a acentuar más.

Fotos

LICOR CAFÉ, foto 1LICOR CAFÉ, foto 2LICOR CAFÉ, foto 3LICOR CAFÉ, foto 4LICOR CAFÉ, foto 5LICOR CAFÉ, foto 6LICOR CAFÉ, foto 7LICOR CAFÉ, foto 8LICOR CAFÉ, foto 9LICOR CAFÉ, foto 10LICOR CAFÉ, foto 11

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Licor de café y muffins de chocolate
Licor de café y muffins de chocolate
2 porciones
45 min
Medio
4 / 5
Receta Licor d'aranyons
Licor d'aranyons
2 porciones
20 min
Medio
5 / 5
Receta Moka, postre clásico de café
Moka, postre clásico de café
10 porciones
1h50m
Medio
4.5 / 5
Receta Baileys casero, el licor de whisky irlandés
Baileys casero, el licor de whisky irlandés
20 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Mousse de café express - 3 ingredientes
Mousse de café express - 3 ingredientes
2 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Dibujos en café por Michael BreachDibujos en café por Michael Breach¿Que café me tomo hoy?¿Que café me tomo hoy?El café más raro que hayas vistoEl café más raro que hayas vistoDeliciosas recetas dulces con sabor a caféDeliciosas recetas dulces con sabor a café

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto