Petitchef

Lemon day o día del limón: tarta de limón o lemon pie y día del padre

Otro
8 porciones
90 min
30 min
Difícil
¡Este ingreso es maravilloso!

Ingredientes

Número de partes: 8

Para la masa quebrada:

250 gr. de harina

125 gr. de mantequilla

75 gr. de azúcar glas o normal

2 huevos pequeños

un pellizco de sal


Para la crema de limón:

150 gr. de zumo colado de limón

la ralladura muy fina de dos limones, sin nada de lo blanco

6 ó 7 huevos, depende del tamaño

250 ó 300 gr. de azúcar según se quiera más o menos ácido

150 gr. de mantequilla

50 gr. de harina o de almidón de maíz


Para el merengue italiano:

125 gr. de claras de huevo

125 gr. de agua

300 gr. de azúcar

1 cucharada de glucosa

Preparación

  • Para hacer la masa quebrada poner la harina en un bol en forma de volcán; en el centro colocar el resto de los ingredientes, y mezclar con la punta de los dedos. Añadir el agua, amasar lo justo y envolver en papel film.

    Dejar reposar al menos media hora en frío. Pasado este tiempo laminar con el rodillo sobre una superficie enharinada y forrar un molde debidamente engrasado y enharinado.
  • Dejar que repose envuelto en papel film en el congelador para que al cocer no se bajen los bordes. Una vez pasado el tiempo de reposo, poner un papel de alumnio, luego llenar con garbanzos y cocer en el horno a 180º duante unos 20 minutos.
  • Una vez cocida la masa, esperar un poco, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto batir con la batidora el zumo de limón, los huevos, la harina y el azúcar.
  • Una vez todo bien batido cocer en un cazo a fuego suave con cuidado de que no se agarre. Una vez cocida y espesa la crema retirar del fuego y añadir la corteza bien rallada de limón y la mantequilla muy poco a poco.
  • Mientras se va añadiendo la mantequilla en trocitos se va removiendo con fuerza con las varillas. Una vez incorporada toda la mantequilla dejar enfriar completamente.
  • Ya fría poner sobre la base de masa y dejar en la nevera. Para hacer el merengue poner en un cazo el agua, la glucosa o las gotas de limón o vinagre y el azúcar y dejar cocer suavemente hasta que alcance el punto de hebra fuerte, cocer más o menos 12 minutos.

    Ir retirando con una espumadera las impurezas del azúcar y mojar de vez en cuando las paredes con un pincel mojado para evitar cristales de azúcar.
  • Una vez obtenido el almíbar, batir las claras a punto de nieve e ir agregando el almíbar caliente.
    Dejar batir hasta que el merengue pierda temperatura y coja consistencia y brillo. Una vez hecho y brillante ya está hecho.
    Entonces poner en una manga pastelera con boquilla rizada gruesa y formar rosetas sobre la tarta que habremos sacado de la nevera, poner unos momentos a horno fuerte para que se seque la parte exterior del merengue pero sin que coja color.
    Dejar enfriar, adornar con unas rodajas de limón y servir

Fotos

Lemon day o día del limón: Tarta de limón o lemon pie y día del Padre, foto 1Lemon day o día del limón: Tarta de limón o lemon pie y día del Padre, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Lemon pie
Lemon pie
1 porciones
1h10m
Fácil
4 / 5
Receta Lemon curd (crema de limón)
Lemon curd (crema de limón)
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Lemon curd (crema de limón)
Lemon curd (crema de limón)
2 porciones
15 min
Medio
4 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Lemon curd, crema de limón
Lemon curd, crema de limón
10 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Día del padre. Recetario para sorprenderDía del padre. Recetario para sorprender9 Entrantes para el Día del Padre9 Entrantes para el Día del Padre9 Platos para el Día del Padre9 Platos para el Día del Padre9 Postres para el Día del Padre9 Postres para el Día del Padre

Menú del día
Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto