Petitchef

Castañas en almibar

Otro
3 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Hacer un pequeño corte en las castañas y ponerlas en una olla con agua caliente escaldándolas unos 10 minutos. Pelar las castañas quitándoles también la piel fina que las recubre con mucho cuidado para que no se rompan. Yo aconsejo ir sacándolas de la cazuela de una en una para que no se enfríen, pues si se enfrían no hay quien las pele sin romperlas, al menos es la conclusión a la que yo he llegado.
  • Preparamos un almíbar ligero con el agua, el azúcar, el palo de canela y la canela en polvo a nuestro gusto. Cuando esté hecho el almíbar, sacamos el palo de canela e incorporamos las castañas peladas. Las cocemos, a fuego suave, durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que han perdido cierta dureza sin llegar a romperse.
  • Tendremos preparados unas pinzas, las tapas y los botes donde las vamos a envasar, los cuales habremos esterilizado, hirviéndoles en una olla con agua, con antelación. Con las pinzas vamos sacando los botes y las tapas y depositándolos sobre un trapo limpio. Inmediatamente vamos poniendo las castañas en ellos, una por una y con cuidado de no romperlas, hasta que llenemos el bote. Añadimos el almíbar hasta que están cubiertas. Tapamos. Repetimos hasta rellenar todos los botes. A continuación herviremos los botes así cerrados durante unos 10-15 minutos más. Los sacamos y los dejamos enfriar.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Capón relleno con castañas en miel
Capón relleno con castañas en miel
12 porciones
2 h 35 m
Medio
4.6 / 5
Receta Crumble de manzana (vegano y sin gluten)
Crumble de manzana (vegano y sin gluten)
6 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo conservar las castañas Cómo conservar las castañas Caramelo y sus variedades. Recetario Caramelo y sus variedades. Recetario Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto