Petitchef

Donuts de Cardamomo

Merienda
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
10-12 Cápsulas de Semillas de Cardamomo

Piel de 1 Naranja sin lo blanco que amarga

220 g de Harina Normal

80 g de Harina de Fuerza

1 Cucharadita de Sal

80 g de Leche

40 g de Mantequilla

25 g de Levadura Fresca de Panadero

30 g de Azucar invertido


Aceite de Girasol para feír los Donuts

2 Cucharadas de Mantequilla

3 Cucharadas de Agua

6-8 Cucharadas de Azúcar Glas

1/2 Pastilla de Chocolate

Preparación

  • Abrir las cápsulas de cardamomo, las puedes golpear con un martillo y sacar las semillas desechar la cáscara y echar las bolitas negras que son las que dan el sabor al vaso junto con la piel de naranja, la harina y la sal y triturar 30 segundos, máxima potencia. Reservar.
  • Echar al vaso la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 minutos, 37º, velocidad 1. Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 6. Añadir el huevo y programar 10 segundos, velocidad 6. Añadir al vaso la mezcla de harina que teníamos reservada y programar 30 segundos, velocidad 6. Programar 2 minutos, velocidad espiga.
  • Sacar la masa del vaso, formar una bola y meterla dentro de una bolsa de plástico, dejar reposar 1 hora. Pasado el tiempo sacar la bola de la bolsa y estirar en la mesa de trabajo con el rodillo, no conviene que la masa quede muy fina, lo ideal es un centímetro mas o menos.
  • Con ayuda de un vaso grande ir haciendo los cortes exteriores y con otro vaso pequeño hacer los agujeritos. Con la masa sobrante volver a formar una bola, estirar y cortar así sucesivamente hasta terminar la masa. Colocar en una bandeja con papel de horno y dejar levar en unos 15-30 minutos estarán rebosantes.
  • Derretir la mantequilla en el microondas, añadir el azucar glas y por último ir añadiendo cucharadas de agua hasta que veamos una consistencia deseada. Con la glasa de chocolate no hay más que fundir el chocolate troceado en el microondas y reservar caliente.
  • Freír en abundante aceite de girasol y no pasarse con el fuego, es mejor dejarlos a fuego moderado para que la masa se haga bien y los Donuts nos queden ligeramente dorados pero no tostados ya que entonces formaría costra y no es la textura deseada al comerlos, deben de quedar blanditos y jugosos.
  • Sacar y todavía calientes pasarlos por la glasa elegida con ayuda de un pincel para que absorban bien el azúcar, dejar secar y escurrir en la rejilla. Una vez fríos, dejas los que te vayas a comer ese día por que esta masa se endurece mucho en pocas horas y los sobrantes los puedes congelar, una vez hechos congelan perfectamente y así nos aseguramos que otro día estén "recién hechos", los sacas del congelador y en 15 minutos a temperatura ambiente estarán perfectos.

Fotos

Donuts de Cardamomo, foto 1
Donuts de Cardamomo, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Donuts
Donuts
4 porciones
1h5m
Fácil
4.3 / 5
Receta Donuts caseros
Donuts caseros
8 porciones
2h30m
Medio
4.5 / 5
Receta Donuts
Donuts
4 porciones
2h10m
Medio
4.4 / 5
Receta Cake pops con decoración halloween
Cake pops con decoración halloween
15 porciones
1h20m
Difícil
4.3 / 5
Receta Donuts rellenos de nutella, berlinas
Donuts rellenos de nutella, berlinas
12 porciones
2h20m
Medio
4.3 / 5
Receta Donuts americanos con glaseado
Donuts americanos con glaseado
15 porciones
4h20m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué parte del pollo es tu preferida?
Voto