Petitchef

Tosta de secreto ibérico

Ahora que estamos en la playa y no apetece mucho complicarse en la cocina, os presento una receta muy fácil, rápida y no por ello menos deliciosa... Se trata de una tosta ideal para la cena, para quedar bien con las visitas ó para comerla mientras que vemos un partidito de fútbol, ahora que es el momento del comienzo de la temporada...
Entrante
1 porciones
10 min
5 min
Fácil
749 Kcal

Ingredientes

1
Costo estimado: 1.73 (1.73€/porción)

Preparación

  • Tostamos la rebanada de pan en una sartén, previamente untada con un poco de mantequilla. Usar una rebanada de pan grande para que os entre bien una buena ración para 1 persona. Yo usé pan especial para tostas pero podéis usar el famoso "pan milagro" para ello.
  • Hacemos a la plancha el secreto, preferiblemente de cerdo ibérico.
  • Una vez tengamos hecho el secreto, lo colocamos sobre el pan y a continuación ponemos la cebolla endulzada. Desmenuzamos el queso de cabra con los dedos y ponemos por encima. Para que el queso de cabra se funda un poco sobre la cebolla podemos usar un soplete de cocina, ya que va muy bien para esa tarea.
  • Una vez tengamos todos esos ingredientes ponemos por encima la mermelada de fresa y ya tenemos nuestra tosta, así que ¡a disfrutar!

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (290g)
Calorías: 749Kcal
  • Carbohidratos: 77.8g
  • Grasa total: 28.5g
  • Grasa sat.: 9.7g
  • Proteínas: 42.6g
  • Fibras: 3.7g
  • Azúcar: 22.3g
  • ProPoints: 20
  • SmartPoints: 24

Preguntas:

Hola, quisiera saber qué es el secreto ibérico ? Desde ya, muchas gracias. Saludos

Responder:

Hola, me imagino que no eres de España. Te cuento un poco. El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150-200 gramos. Al parecer, el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal, aunque también hay quien comenta que a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo. CUando hablamos de ibérico, nos referimos a que es de cerdo negro, que en este caso es mucho mejor que el cerdo blanco, ya que los cerdos de ese color tienen una carne más buena. Espero haberte ayudado. Un saludo.




Comentarios de los miembros:

03/09/2014

Desconozco lo que llaman cerdo ibérico

(0) (0) Abuso
02/09/2014

¡Qué gustito deben tener! Una maravilla

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El secreto de la limonada perfecta El secreto de la limonada perfecta 20 tostas ideales para una cena de picoteo 20 tostas ideales para una cena de picoteo El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto