Petitchef

Pate de pimiento ligeramente picante

Creo que esta receta es turca. Me gustan los patés vegetales. Como ahora me ha dado por todo lo que sea vegetal y no afecte a mi colesterol, compraba en las tiendas veganas toda clase de patés vegetales pero francamente, eran caros, asi que decidí buscar recetas y tener mi propia despensa de paté.
Entrante
4 porciones
45 min
5 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Asar los pimientos enteros en el horno a 220º hasta que la piel se ponga negra. Dar la vuelta a los pimientos para que se asen por los dos lados. Suele tardar como media hora o así. En cualquier caso, ir vigilando
  • Cuando estén asados, se sacan del horno y se cubre la bandeja con papel de plata para que suden y resulten más fácil de pelar. Cuando se puedan coger con la mano, se pelan y se quitan limpian bien de semillas. Se echan a un bol junto don 2 dientes de ajo pelados y se tritura con la batidora hasta formar una pasta.
  • Moler las nueces en un robot de cocina. Calentar 2 cucharadas de margarina en una sarten y dorar las nueces y el pan rayado, removiendo bien para que no se queme.
  • Agregarlo a los pimientos triturados y añadir el yogur y la harissa. Referente a la harissa, es muy picante por lo que ir con cuidado. Con una cucharita no llega a estar picante pero le dá ese toque.
    Adornar con perejil, esto opcional.
  • Con estas cantidades os pueden salir como 5 tarrinas pequeñas, más o menos, que podéis congelar. Compré unas tostadas de ajo y perejil para que añadieran más sabor al paté cuando me lo comiera y ha resultado todo un éxito. Seguiré haciendo otros patés vegetales.

También te puede gustar

YouTube

Brochetas de pollo y pimiento



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Paté de pimientos
Paté de pimientos
1 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Paté de pimientos de piquillo fussioncook
Paté de pimientos de piquillo fussioncook
4 porciones
50 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Paté de atún casero a la mostaza
Paté de atún casero a la mostaza
10 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Paté de chorizo, fácil y rápido
Paté de chorizo, fácil y rápido
6 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante? ¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante? 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada ¿Qué añadir a tu plato cuando está picante? ¿Qué añadir a tu plato cuando está picante?

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto