Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Cortar la zanahoria, la cebolla y el ajo en trozos pequeños y rehogar en una sartén con la mantequilla durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la cebolla esté transparente. En el último minuto de la cocción agregar el romero picado.
Apartar del fuego y dejar que enfríe unos minutos. Por otro lado, en un bol grande mezclar todos los ingredientes excepto el bacon y los pistachos.
Preparar un molde alargado forrado con papel de hornear, sí es de silicona como el mío no será necesario.
Cubrir todo el fondo y los laterales del molde con las lonchas de bacon, deben quedar superpuestas unas con otras y que sobresalgan por los bordes ya que luego vamos a tapar el pastel con el bacon.
Verter la mitad de la mezcla de carne, cubrir con todos los pistachos pelados y troceados. Verter el resto de la carne y cubrir con las lonchas de bacon.
Cubrir la superficie con papel de aluminio e introducir en la zona central del horno durante 35 minutos. Retirar el papel de aluminio y hornear 10 minutos más, hasta que el bacon se tueste un poco.
Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde hasta que se enfríe. Se puede tomar frío o caliente, como un fiambre o acompañado de una salsa de vuestra elección.
Comentarios de los miembros:
Exquisita sin duda alguna