Petitchef

MENESTRA DE VERDURAS DE PRIMAVERA

Entrante
1 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

1

Preparación

  • Lo primero es lavar y limpiar las verduras, hay que tenerlas preparadas antes de ponernos a cocinar. Limpiamos los espárragos blancos como hemos explicado en la receta de “espárragos naturales”, separamos el tallo de las puntas de los espárragos verdes, pelamos las alcachofas y las conservamos en agua de perejil, pelamos las judías verdes (si son planas), si son redondas les cortamos las puntas, limpiamos los guisantes, pelamos el nabo y lo cortamos en palitos, pelamos las patatas, limpiamos muy bien el puerro , no le quitamos ninguna hoja,
    Colocamos los espárragos en la cazuela y partiendo de agua fría ponemos a cocer. El resto de las verduras como son cantidades pequeñas ponemos varios cazos y vamos cociendo en agua súper hirviendo según la necesidad de cada una. Es truco es dejarlas muy al dente, pelín duras y conservarlas calientes en un colador sobre una cacerola al vapor. Cuando vayamos a Emplatar quitamos las primeras capas del puerro.
    PRESENTACIÓN:
    Colocamos de forma curiosa las verduras en un plato grande y blanco para que resalte tanto verde, las regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y la bañamos con la CREMA DE AZAFRAN.
    Si no nos apetecer podemos aliñarla con aceite y vinagre, con mantequilla o con una salsa de mahonesa. Eso va al gusto del comensal.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

MENESTRA DE VERDURAS DE PRIMAVERA
MENESTRA DE VERDURAS DE PRIMAVERA - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¡La decoración más bonita para tu bizcocho ya está aquí! ¡La decoración más bonita para tu bizcocho ya está aquí! Recetas para la primavera Recetas para la primavera El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto