Petitchef

Huevos rellenos con langostinos, receta

Entrante
2 porciones
30 min
8 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
8 Huevos, 200 gr. de atún en escabeche, 6 anchoas, Tomate natural, Romero, tomillo, Orégano y albahaca, Azúcar, Sal, Pimienta, Mahonesa, Pimiento del piquillo, Aceite de 0,5, Limón, 16 langostinos

Preparación

  • PREPARACION:
    Cocemos los huevos en agua con sal durante 8 minutos, enfriamos con agua fría con hielo y pelamos, los partimos por la mitad, separando las yemas de las claras. Reservar.
    Desmigamos el atún, picamos las anchoas y diez yemas (dos las reservamos para decorar), mezclamos muy bien todos los ingredientes, le añadimos dos cucharadas soperas de mahonesa y dos cucharadas de salsa de tomate removemos hasta encontrar la textura que queremos conseguir.
    Rellenamos los huevos, espolvorear con las yemas y decorar con los pimientos del piquillo (el pimiento no solo es para decorar, le da un sabor estupendo al huevo) y los langostinos cocidos.
    SALSA DE TOMATE: Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en concasse. En una sartén caliente, lo freímos en aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta, la punta de una cucharita de café de azúcar y las hierbas muy picadas. Dejamos enfriar y reposar.
    MAHONESA: Poner en el vaso de la batidora el aceite de oliva, debe de ser suave, dos huevos, una cucharita de café de sal, Metemos la batidora en el vaso y la dejamos quieta en el fondo hasta que suba la salsa emulsionada, le añadimos el zumo de un limón. Probar para darle el punto.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Huevos rellenos con atún
Huevos rellenos con atún
4 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Huevos rellenos de atún con pimientos
Huevos rellenos de atún con pimientos
2 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Huevos rellenos con salsonesa
Huevos rellenos con salsonesa
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Huevos rellenos de atún con tomate
Huevos rellenos de atún con tomate
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas¿Cómo sustituir los huevos en las recetas?¿Cómo sustituir los huevos en las recetas?12 Recetas con champiñones12 Recetas con champiñonesRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto